KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

processing aids

Spanish translation: ayuda / aditivo de procesamiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:processing aid
Spanish translation:ayuda / aditivo de procesamiento
Entered by: Rafael Molina Pulgar

16:00 Mar 30, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing
English term or phrase: processing aids
Buenas prácticas de manufactura:

Processing aids that do not contain an allergen or do not originate from sources that contain an allergen are preferred.
Brenda Joseph
ayudas / aditivos de procesamiento
Explanation:
[PDF] Guía de Ayuda para el Plan de Cumplimiento de Procesamiento OrgánicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta es una lista de todas las ayudas de procesamiento .... volátiles u otras ayudas de procesamiento no permitidas en el. 205.605. ...
www.qai-inc.com/pdfs/Processor_Companion_Spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] INDIVIDUAL PRODUCT INFORMATIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
E. Haga una lista de todas las ayudas de procesamiento (materiales utilizados ... (f) ¿Están todos los ingredientes no agrícolas y ayudas de procesamiento ...
www.qai-inc.com/pdfs/Processor_IPP_Spanish.pdf - Páginas similares

Las Principales Metas de la Agricultura y el Procesamiento Orgánicos... los métodos cuidadosos de procesamiento, refinación limitada, tecnologías de ahorro de energía, uso mínimo de aditivos y ayudas de procesamiento, etc. ...
www.virtualcentre.org/es/dec/toolbox/Tech/OrganicA.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] y Guía de AuditoríaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
materiales de empaque y ayudas de procesamiento que contienen alérgenos. ... Las ayudas de procesamiento han sido propiamente identificadas y existen hojas ...
https://www.aibonline.org/auditservices/foodsafety/allergena... - Páginas similares

Seminario 'Programa de Etiquetado de Envases' :: AlimentariaOnline.comEsta sección aborda el tema de alérgenos (ingredientes, alimentos, ayudas de procesamiento, etc.) y cómo se debe etiquetarlos. La discusión empieza con la ...
www.alimentariaonline.com/desplegar_nota.asp?did=1304 - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-03-30 16:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ver, sobre todo, las dos últimas páginas incluidas arriba.
Selected response from:

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Grading comment
Gracias Rafael!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2ayudas / aditivos de procesamiento
Rafael Molina Pulgar
5 +1auxiliares tecnológicos
Elena Otero
5ayudantes de procesamiento
Yvonne Becker


  

Answers


9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ayudas / aditivos de procesamiento


Explanation:
[PDF] Guía de Ayuda para el Plan de Cumplimiento de Procesamiento OrgánicoFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
Esta es una lista de todas las ayudas de procesamiento .... volátiles u otras ayudas de procesamiento no permitidas en el. 205.605. ...
www.qai-inc.com/pdfs/Processor_Companion_Spanish.pdf - Páginas similares

[PDF] INDIVIDUAL PRODUCT INFORMATIONFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
E. Haga una lista de todas las ayudas de procesamiento (materiales utilizados ... (f) ¿Están todos los ingredientes no agrícolas y ayudas de procesamiento ...
www.qai-inc.com/pdfs/Processor_IPP_Spanish.pdf - Páginas similares

Las Principales Metas de la Agricultura y el Procesamiento Orgánicos... los métodos cuidadosos de procesamiento, refinación limitada, tecnologías de ahorro de energía, uso mínimo de aditivos y ayudas de procesamiento, etc. ...
www.virtualcentre.org/es/dec/toolbox/Tech/OrganicA.htm - 8k - En caché - Páginas similares

[PDF] y Guía de AuditoríaFormato de archivo: PDF/Adobe Acrobat - Versión en HTML
materiales de empaque y ayudas de procesamiento que contienen alérgenos. ... Las ayudas de procesamiento han sido propiamente identificadas y existen hojas ...
https://www.aibonline.org/auditservices/foodsafety/allergena... - Páginas similares

Seminario 'Programa de Etiquetado de Envases' :: AlimentariaOnline.comEsta sección aborda el tema de alérgenos (ingredientes, alimentos, ayudas de procesamiento, etc.) y cómo se debe etiquetarlos. La discusión empieza con la ...
www.alimentariaonline.com/desplegar_nota.asp?did=1304 - 24k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 10 mins (2008-03-30 16:11:41 GMT)
--------------------------------------------------

Ver, sobre todo, las dos últimas páginas incluidas arriba.

Rafael Molina Pulgar
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 28
Grading comment
Gracias Rafael!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
1 hr
  -> Gracias, Alberto. Feliz domingo.

agree  Remy Arce: Me parece muy acertada tu explicación
4 hrs
  -> Gracias por coincidir, Remy.

agree  María Isabel Estévez (maisa)
4 hrs
  -> Gracias, maisa.

disagree  Rabie El Magdouli: El nombre científico que tienen es "auxiliares tecnológicos".
3341 days
  -> Sí, a mí también me parece más elegante "auxiliares", pero también se emplea "ayudas".

29 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
ayudantes de procesamiento


Explanation:


--------------------------------------------------
Note added at 30 mins (2008-03-30 16:31:45 GMT)
--------------------------------------------------

Se refiere a aditivos que se añaden en la formulación de algunos materiales, como polímeros o alimentos durante el procesamiento

Grupo de Polímeros... prevenir o mejorar propiedades indeseables en los polímeros tanto durante el procesamiento (ej. lubricantes, ayudantes de procesamiento, deslizantes, ...
www.polimeros.labb.usb.ve/estudios/pregrado2.htm - 29k - En caché - Páginas similares - Anotar esto


Yvonne Becker
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
auxiliares tecnológicos


Explanation:
A efectos de la presente Directiva,se entenderá por «auxiliares tecnológicos» cualquier sustancia que no se consuma como ingrediente alimenticio o en si, que se utilice intencionadamente en la transformación de materias primas, de productos alimenticios o dc sus ingredientes, para cumplir un objetivo tecnológico determinado durante el tratamiento o la transformación, y que pueda tener como resultado la presencia no intencionada, pero tecnicamente inevitable, de residuos de dicha sustancia o de sus derivados en el producto acabado siempre que dichos residuos no presenten riesgo sanitario y no tengan efectos tecnológicos sobre el producto acabado. (DIRECTIVA DEL CONSEJO de 21 de diciembre de 1988 relativa a la aproximación de las legislaciones de los Estados miembros sobre los aditivos alimentarios autorizados en los productos alimenticios destinados al consumo humano (89/107/CEE)

--------------------------------------------------
Note added at 45 mins (2008-03-30 16:46:37 GMT)
--------------------------------------------------

Un apunte: aparece en la Base de datos terminológica de la UE (IATE - http://europa.eu/languages/es/document/100).

¡Mucha suerte!


    Reference: http://www.agroinformacion.com/leer-contenidos.aspx?articulo...
    Reference: http://www.boe.es/g/es/bases_datos/doc.php?coleccion=iberlex...
Elena Otero
Spain
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rabie El Magdouli
3341 days