KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

overhanging

Spanish translation: saliente/sobresaliendo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overhanging
Spanish translation:saliente/sobresaliendo
Entered by: Mariana T. Buttermilch

13:34 Apr 7, 2008
English to Spanish translations [PRO]
Tech/Engineering - Manufacturing / Control de calidad de un producto
English term or phrase: overhanging
Hola, he visto varias opciones aquí, lo que pasa es que no sé como traducirlo como título y estoy segura que la Academia no me va a aceptar "sobresalimiento" (que es la idea) :)))).
En esta frase: *OVERHANGING* – Check visually that co-pack/pouch for *overhanging* the front and/or back edge of the bag.
I guess this sentence doesn´t make sense either!!
Mariana T. Buttermilch
Argentina
saliente/sobresaliendo
Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-07 13:40:16 GMT)
--------------------------------------------------

Actually, I believe that volado/voladizo might be a possiblity for you here as well.......

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-04-07 14:08:45 GMT)
--------------------------------------------------

I think it would be okay to use "material sobresalido" or "material sobresaliente" (see one example that I provided below......)

Print 605100-00,01, DC390
material. ¡No intente sujetar piezas más cortas con la mano! Recuerde. soportar material sobresaliente. Use precaución cuando corte el mate- ...
toolnet.dewalt.com/Toolnet/OMrepos/001CD00B1E360E4100800003BEF6051F.pdf - Similar pages
Selected response from:

Robert Copeland
United States
Grading comment
Muchas gracias a todos, el cliente lo quiere como OVERHANGING´(sin traducir), pues lo usan así en planta. De todos modos aceptó que en realidad es sobresaliente
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3estuche colgante (controlar la colocación del estuche colgante)Bubo Coromandus
4si sobresale
Jesús Cordero-Salvado
3 +1saliente/sobresaliendo
Robert Copeland
3salienteDolores Vázquez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
saliente


Explanation:
Una sugerencia.


    Reference: http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=ove...
Dolores Vázquez
Native speaker of: Native in GalicianGalician, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 8

2 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
saliente/sobresaliendo


Explanation:
suerte

--------------------------------------------------
Note added at 5 mins (2008-04-07 13:40:16 GMT)
--------------------------------------------------

Actually, I believe that volado/voladizo might be a possiblity for you here as well.......

--------------------------------------------------
Note added at 34 mins (2008-04-07 14:08:45 GMT)
--------------------------------------------------

I think it would be okay to use "material sobresalido" or "material sobresaliente" (see one example that I provided below......)

Print 605100-00,01, DC390
material. ¡No intente sujetar piezas más cortas con la mano! Recuerde. soportar material sobresaliente. Use precaución cuando corte el mate- ...
toolnet.dewalt.com/Toolnet/OMrepos/001CD00B1E360E4100800003BEF6051F.pdf - Similar pages


Robert Copeland
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 20
Grading comment
Muchas gracias a todos, el cliente lo quiere como OVERHANGING´(sin traducir), pues lo usan así en planta. De todos modos aceptó que en realidad es sobresaliente
Notes to answerer
Asker: What do you think about: Material sobresalido?


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jesús Cordero-Salvado: De acuerdo con sobresaliendo, pero no estoy seguro de volado/voladizo, ya que esto se usa para lo que sobresale en tejados, paredes, edificios.
40 mins
  -> Thanks Jesús, after re-reading I totally agree with you!!!!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
estuche colgante (controlar la colocación del estuche colgante)


Explanation:
por favor, mira esta foto que muestra una bolsa con un estuche independiente colgado sobre ella, para ver si te suena.
http://flash.popphoto.com/blog/images/2007/05/08/carabiner_1...


Bubo Coromandus
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 84

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Enrique Huber: gracias a ti. Lo hago con mucho gusto y si disfruto mis tardes en Cancún.
2 hrs
  -> muchas gracias Enrique, que disfrutes mucho tu tarde :-) Deborah

agree  Egmont
2 hrs
  -> muchas gracias ángel, ¡que tengas buenas noches! :-) Deborah

agree  María T. Vargas
2 hrs
  -> muchas gracias Pampi, un abrazo :-) Deborah

38 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
si sobresale


Explanation:
Yo usaría *si sobresale* del siguiente modo:
"Comprobar visualmente si la bolsa supletoria [o como quiera que traduzcas co-pouch] sobresale del borde frontal o posterior de la bolsa"
Saludos!

Jesús Cordero-Salvado
Native speaker of: Spanish