ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

Job order production, job orders producers

Spanish translation: órdenes de trabajo/ de productores

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Job order production, job orders producers
Spanish translation:órdenes de trabajo/ de productores
Entered by: nahuelhuapi

12:01 Feb 15, 2009
English to Spanish translations [PRO]
Manufacturing / Producción
English term or phrase: Job order production, job orders producers
Título de las cláusulas de un contrato:

"Job orders production
The licensee may use the licence also for items manufactured by third parties in job order production.
Production by a job order producer does not free to the licensee from his obligations"

Entiendo lo que quiere decir, en realidad se trata de trabajos subcontratados o trabajos por encargo, pero me extraña la forma de expresarlo. Normalmente siempre ponen "outsourcing" o "subcontracting" y "subcontractor" para la persona.
Por otra parte "job order" viene en los diccionarios como órden de trabajo, pero no me cuadra mucho aquí.

Mi pregunta es si alguien conoce exactamente si este concepto de "job order production" tiene ya una traducción exacta en español (lenguaje habitual en fabricación) y, sobre todo en este contexto: "Fabricado por terceros en subcontratación" o "fabricado por terceros mediante órdenes de trabajo"??? y lo mismo para "job order producers"

Gracias
Ascen
órdenes de trabajo/ de productores
Explanation:
A mi entender son ordenes de trabajo para terciarizar un servicio y/o manufactura o producción.
Selected response from:

nahuelhuapi
Argentina
Grading comment
Muchas gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Producción por órdenes de trabajo, departamento/área/empresa que genera la orden de trabajo
Veronica Ojeda
4producción,productores mediante órden de trabajo
Krimy
3órdenes de trabajo/ de productoresnahuelhuapi


  

Answers


20 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
job order production, job orders producers
órdenes de trabajo/ de productores


Explanation:
A mi entender son ordenes de trabajo para terciarizar un servicio y/o manufactura o producción.

nahuelhuapi
Argentina
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 63
Grading comment
Muchas gracias

8 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
job order production, job orders producers
Producción por órdenes de trabajo, departamento/área/empresa que genera la orden de trabajo


Explanation:
http://www.gestiopolis.com/finanzas-contaduria/sistema-de-co...

El sistema de costos por órdenes de trabajo es aplicado a procesos productivos en la que los productos son elaborados de acuerdo con las especificaciones del cliente, por lo que cada producción posee requerimientos propios de materiales y costos de conversión.


Veronica Ojeda
Paraguay
Works in field
Native speaker of: Spanish
PRO pts in category: 12

16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
job order production, job orders producers
producción,productores mediante órden de trabajo


Explanation:
la fabricación,producción mediante una órden de trabajo

los fabricantes, productores de órdenes de trabajo

llevar a cabo, producir lo solicitado.

Es probable que estén hablando de servicios externos, tercerizados, pero en este párrafo hablan de la producción, productores de la orden de trabajo, no especifican la calidad de quién lo hace.



Krimy
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 12