ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

protective glasses/goggles

Spanish translation: lentes protectores / gafas de seguridad

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:protective glasses/goggles
Spanish translation:lentes protectores / gafas de seguridad
Entered by: jairo payan

01:41 Jan 27, 2011
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Manufacturing / Equipo de seguridad
English term or phrase: protective glasses/goggles
Para Estados Unidos por favor.

Sometimes protective glasses work well, but goggles offer the ultimate protection against chemical splashes or debris.

goggle lo tengo como "gafas protectoras/de protección/de seguridad" pero no veo la diferencia con protective glasses y obviamente de acuerdo con el contexto sí existe.

Mil gracias
jairo payan
lentes protectores / gafas de seguridad
Explanation:
Sí existe una diferiencia, más que nada en los materiales y hasta cierto punto en la función. Las gafas de seguridad son para trabajos que presentan un riesgo más alto como soldadura, manejo de substancias peligrosas, peligro de contagio, etc.

Las gafas de seguridad similares a las utilizadas para esquiar, con gran flujo de aire, reducen al mínimo el empañamiento y proporcionan mejor protección ...
Directrices sobre protección ... - Peligros para la vista durante ...
www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/eyesafesp.html -

Gafas de seguridad certificadas según EN-166. Gafas de protección, panorámicas o integrales y gafas para soldadura.
www.soloepis.com/gafas-seguridad-c-21.html - Spain

lentes protectores: policarbota y filtro uv total. ... hola, los de la foto, vienen con el marco negro ahora, y si existen otros colores de ...
www.bikemontt.com/foro/topic/17538-lentes-protectores/ - Chile

Super Lentes Protectores táctico tipo S.W.A.T - BsF 85.00. ... (Foto real del articulo). Ideal para practica de Airsoft, Skate, Snowboard, Motocross, ...
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25594890-super-lentes-protectores-tactico-tipo-swat-_JM
Selected response from:

Victoria Frazier
United States
Grading comment
Me voy con esta respuesta. Mil gracias a todos. Gracias Victoria
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lentes protectores / gafas de seguridadVictoria Frazier
5Gafas o anteojos protectores / antiparras
Mariana Hauber
5lentes/anteojos/gafas protectores(as) / antiparras
Virginia Koolhaas
4 +1gafas protectorasMarisa Cardon
4anteojos o lentes de seguridad o protectores / gafas protectoras
YP - idiomatica
4Gafas de protección
eski
Summary of reference entries provided
Eye protection
YP - idiomatica

Discussion entries: 2





  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gafas de protección


Explanation:
F] GAFAS DE PROTECCION OCULAR - 3MTM Gafas de Protección Ocular - [ Translate this page ]
File Format: PDF/Adobe Acrobat - Quick View
Todas las gafas de protección ocular de. 3M llevan el marcado CE y están ... 2721 Gafas de Montura Universal. Ocular: Gris. Grado de protección frente a UV ...
multimedia.3m.com/mws/mediawebserver?... - Similar

Gafas de protección < Protección ocular y facial | Listado de ... - [ Translate this page ]
Solicite presupuestos a múltiples empresas a la vez de Gafas de protección. En Logismarket encontrará la mayor oferta de Gafas de protección < Protección ...
www.logismarket.es › ... › Protección ocular y facial - Cached - Similar
Gafas de protección - Comparar todos los precios con Twenga.es - [ Translate this page ]
Gafas de protección a mejor precio – Compara y compra barato Gafas de protección entre miles de tiendas, Uvex, Stihl, Maxim : Encuentra el producto que ...
www.twenga.es/dir-Suministros,Equipos-de-proteccion,Gafas-d... - Cached - Similar
Gafas de protección - Todas las empresas - [ Translate this page ]
Encuentre y contacte directamente todos los fabricantes de Gafas de protección en Directindustry.

--------------------------------------------------
Note added at 6 mins (2011-01-27 01:48:02 GMT)
--------------------------------------------------

Saludos!
eski

eski
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: Lamentablemente no me sirve una traducción conjunta, según el texto son dos cosas diferentes, una más efectiva que la otra, según el propósito. Gracias eski


16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
gafas protectoras


Explanation:
En Argentina se las llama también "lentes de seguridad"

--------------------------------------------------
Note added at 51 mins (2011-01-27 02:33:52 GMT)
--------------------------------------------------

Yo traduciría la frase como "Algunas veces los lentes de seguridad funcionan bien, pero las gafas protectoras..."
Aquí hay una buena explicación: http://www.opticas.com.co/index.php?option=com_content&task=...


    Reference: http://es.wikipedia.org/wiki/Gafas_protectoras
Marisa Cardon
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
Notes to answerer
Asker: En el contexto hacen diferencia entre los dos términos, consecuentemente requiero la diferencia entre los mismos, más no una traducción conjunta, mil gracias de todas formas

Asker: ¡Gracias por el complemento!

Asker: Estoy leyendo tu enlace y la verdad que es bastante ilustrativo


Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  alcocer
27 mins
  -> Gracias!

57 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
lentes/anteojos/gafas protectores(as) / antiparras


Explanation:
"antiparras" es la traducción usual de goggles (creo que en casi todos los países). En cuanto a "glasses", el término varía según el país ("lentes" es en Urug, Arg, Chile), "gafas" creo que solo en España, y "anteojos" en la mayoría de países de LAM. Creo que tendrías que encontrar el que mejor se adapte a tu público objetivo

http://www.google.com.uy/images?hl=es-419&biw=1440&bih=695&q...
http://www.inseg.cl/conte_vista.htm
http://es.wikipedia.org/wiki/Gafas_protectoras



--------------------------------------------------
Note added at 59 mins (2011-01-27 02:41:29 GMT)
--------------------------------------------------

"anteojos" es también en Argentina, si no me equivoco.
Creo que es el término más adecuado para "glasses" dado que es el más usado en la mayoría de pasíses latinoamericanos.

Virginia Koolhaas
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  YP - idiomatica: Jamás había visto "antiparras". Y mira que trabajo en HSE!! A lo mejor se usa en algunas industrias concretas? En la petrolera, donde me muevo yo (tanto en Venezuela como en España), no lo he oído nunca. Y sí, de acuerdo: en internet hay de todo..
6 hrs
  -> Sí, efectivamente se les dice antiparras en muchos países (mirá mi referencia; hay muchísimo en internet de muchos países, incluso con las fotos), aunque tal vez no en España...

53 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Gafas o anteojos protectores / antiparras


Explanation:
Las antiparras serían las goggles, al menos en Argentina.
Antiparra rectangular de visor fijo con vidrio incoloro ...
Inicio; /; Seguridad Industrial; /; Protección Visual; /; Antiparra ...
www.factorynet.com.ar/seguridad.../antiparra-rectangular-de... - En caché

--------------------------------------------------
Note added at 1 hr (2011-01-27 02:50:30 GMT)
--------------------------------------------------

Ahora veo que sería para USA, entonces sería mejore lentes protectores. Saludos!

Mariana Hauber
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in category: 4

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
anteojos o lentes de seguridad o protectores / gafas protectoras


Explanation:
Yo te diría que más que traducir los dos términos, expliques las diferencias entre cada tipo de gafas, porque en español los nombres se aplican indistintamente a unas u otras.
Pero si quieres traducir cada término, ahí va mi sugerencia.

En todo caso, mira la discusión que te indico aquí abajo:

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=995375

YP - idiomatica
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4

14 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lentes protectores / gafas de seguridad


Explanation:
Sí existe una diferiencia, más que nada en los materiales y hasta cierto punto en la función. Las gafas de seguridad son para trabajos que presentan un riesgo más alto como soldadura, manejo de substancias peligrosas, peligro de contagio, etc.

Las gafas de seguridad similares a las utilizadas para esquiar, con gran flujo de aire, reducen al mínimo el empañamiento y proporcionan mejor protección ...
Directrices sobre protección ... - Peligros para la vista durante ...
www.cdc.gov/spanish/niosh/docs/eyesafesp.html -

Gafas de seguridad certificadas según EN-166. Gafas de protección, panorámicas o integrales y gafas para soldadura.
www.soloepis.com/gafas-seguridad-c-21.html - Spain

lentes protectores: policarbota y filtro uv total. ... hola, los de la foto, vienen con el marco negro ahora, y si existen otros colores de ...
www.bikemontt.com/foro/topic/17538-lentes-protectores/ - Chile

Super Lentes Protectores táctico tipo S.W.A.T - BsF 85.00. ... (Foto real del articulo). Ideal para practica de Airsoft, Skate, Snowboard, Motocross, ...
articulo.mercadolibre.com.ve/MLV-25594890-super-lentes-protectores-tactico-tipo-swat-_JM

Victoria Frazier
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 55
Grading comment
Me voy con esta respuesta. Mil gracias a todos. Gracias Victoria




Reference comments


6 hrs
Reference: Eye protection

Reference information:
Aquí tienes una buena fuente de referencia. En inglés y en español.


    Reference: http://www.segurancaetrabalho.com.br/download/eye-protection...
YP - idiomatica
Denmark
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 4