ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Manufacturing

cotton duck

Spanish translation: tejidos de lona

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:cotton duck
Spanish translation:tejidos de lona
Entered by: Valentín Hernández Lima

11:48 Apr 6, 2004
English to Spanish translations [PRO]
Marketing - Manufacturing
English term or phrase: cotton duck
en un encabezado publicitario, no hay contexto
mslang
United States
tejidos de lona
Explanation:
Tejidos de lona en el Politécnico de Beigbeder. En otro diccionario se da como sinónimo de <sailcloth>, es decir, lona, brin, que sería una "Tela ordinaria y gruesa de lino" (DRAE).

Esperando que esto tenga un <brin> de sentido en tu contexto....

V

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-04-06 11:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

Lona pesada, tejida y gruesa hecha de algodón, lino, yute, poliéster, nailon, etc. para su utilización en velas de barco (GDT).
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
gracias Valentín
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2tejidos de lona
Valentín Hernández Lima
4 +1brin/dril de algodón
Veronica Munoz


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
tejidos de lona


Explanation:
Tejidos de lona en el Politécnico de Beigbeder. En otro diccionario se da como sinónimo de <sailcloth>, es decir, lona, brin, que sería una "Tela ordinaria y gruesa de lino" (DRAE).

Esperando que esto tenga un <brin> de sentido en tu contexto....

V

--------------------------------------------------
Note added at 8 mins (2004-04-06 11:56:46 GMT)
--------------------------------------------------

Lona pesada, tejida y gruesa hecha de algodón, lino, yute, poliéster, nailon, etc. para su utilización en velas de barco (GDT).


Valentín Hernández Lima
Spain
Works in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in category: 14
Grading comment
gracias Valentín

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Alejandro Umerez
33 mins
  -> Difícil saberlo, Alejandro. Me alegra saludarte en todo caso. By the 1880s, Baltimore cotton mills were producing eighty percent of the cotton duck used throughout the world."

agree  Noelia Corte Fernandez: Es una lona de algodón. Sailcloth es lo que se conoce como loneta
3 hrs
  -> Muchas gracias. Tomo nota de tu traducción para 'sailcloth'.

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
brin/dril de algodón


Explanation:
duck: dril, brin

Langensheidt International Dictionary


    Reference: http://www.dharmatrading.com/canvas_fabrics.html
Veronica Munoz
United States
Specializes in field
Native speaker of: Native in SpanishSpanish

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Isabelle DEFEVERE
5 mins