ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing

burn agriculture

Spanish translation: agricultura de tala y quema

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:burn agriculture
Spanish translation:agricultura de tala y quema
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

13:26 Nov 14, 2001
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: burn agriculture
Examples of the latter are the marketing of baby formula and diarrehal treatments, the destruction of rain forests through slash and burn agriculture and the depletion of underwater habitats and fish stocks through dynamite fishing.
Gracias.:)
Bertha S. Deffenbaugh
United States
agricultura de tala y quema
Explanation:
Hola Bertha,

He encontrado "agricultura de tala y quema".

Ahí van algunos links que pueden ser de su interés:

Aunque no se ha llegado a un acuerdo sobre los "mecanismos" mismos, es probable que todos los países obtengan créditos de carbono al mejorar la sostenibilidad y los sistemas de producción agrícola y forestal (comprendidos una utilización más racional de los fertilizantes, piensos más eficientes, fomento del acopio de aguas y técnicas de conservación del agua, prácticas agrícolas de conservación, reducción de la agricultura de tala y quema y mejor protección de los suelos).
http://www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/esp/revista/0103...



Método agrícola que consiste en talar el bosque, quemarlo, y sembrar sobre las cenizas.
http://www.orinoco.org/apg/loglossary.asp?id=1316&lang=es&le...

Espero le sea de ayuda.
Saludos,
Selected response from:

Ariadna Castillo González
Netherlands
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todos los aportes fueron muy interesante y correctísimos. Fue difícil elegir.
Saludos,:) BSD
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1tala y quema de bosquesSusana Cahill
4ampliandoSery
4agricultura por quema y roza
Francis Icaza
4agricultura por quema y roza
Francis Icaza
4agricultura de tala y quema
Ariadna Castillo González


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
tala y quema de bosques


Explanation:
experience

Susana Cahill
United States
PRO pts in pair: 87

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Magno
3 mins
  -> gracias

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agricultura de tala y quema


Explanation:
Hola Bertha,

He encontrado "agricultura de tala y quema".

Ahí van algunos links que pueden ser de su interés:

Aunque no se ha llegado a un acuerdo sobre los "mecanismos" mismos, es probable que todos los países obtengan créditos de carbono al mejorar la sostenibilidad y los sistemas de producción agrícola y forestal (comprendidos una utilización más racional de los fertilizantes, piensos más eficientes, fomento del acopio de aguas y técnicas de conservación del agua, prácticas agrícolas de conservación, reducción de la agricultura de tala y quema y mejor protección de los suelos).
http://www.fao.org/WAICENT/FAOINFO/AGRICULT/esp/revista/0103...



Método agrícola que consiste en talar el bosque, quemarlo, y sembrar sobre las cenizas.
http://www.orinoco.org/apg/loglossary.asp?id=1316&lang=es&le...

Espero le sea de ayuda.
Saludos,

Ariadna Castillo González
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 83
Grading comment
Muchas gracias a todos. Todos los aportes fueron muy interesante y correctísimos. Fue difícil elegir.
Saludos,:) BSD

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agricultura por quema y roza


Explanation:
Se practica mucho en países sub-desarrollados endonde las herramientoas para prepara una parcela de terreno para la labranza no están disponibles. Como se solía hacer, era usando cuadrillas de hombres con machetes. Esto se volvíón demasiado oneroso parta los pequeños agricultores. Optaron por quemar los herbazales que crecían durante los períodos de inactividad de la tierra. Fallow que le dicen en inglés.

Hay prgramas contra la quema y roza en la mayoría de los países de América Central y era una parte importante del difunto programa "Alianza Para el Progreso" de la época de la administración Kennedy en EEUU, que hasta en aquel entonces ya se hablaba de los posible efectos negativos que esta práctica causa a las tierras cultivables.

La expresión que siempre he conocido es agricultura por quema y roza.

Saludos

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
agricultura por quema y roza


Explanation:
Se practica mucho en países sub-desarrollados endonde las herramientoas para prepara una parcela de terreno para la labranza no están disponibles. Como se solía hacer, era usando cuadrillas de hombres con machetes. Esto se volvíón demasiado oneroso parta los pequeños agricultores. Optaron por quemar los herbazales que crecían durante los períodos de inactividad de la tierra. Fallow que le dicen en inglés.

Hay prgramas contra la quema y roza en la mayoría de los países de América Central y era una parte importante del difunto programa "Alianza Para el Progreso" de la época de la administración Kennedy en EEUU, que hasta en aquel entonces ya se hablaba de los posible efectos negativos que esta práctica causa a las tierras cultivables.

La expresión que siempre he conocido es agricultura por quema y roza.

Saludos

F

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

23 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ampliando


Explanation:
Solamente para ampliar lo que ha dicho el colega Francis:


C - LA AGRICULTURA DE LA SELVA
EL TRATAMIENTO DEL BARBECHO Y DE LA ARBORICULTURA

La agricultura típica de las regiones de la selva es la agricultura itinerante sobre chamicera, llamada también de roza y quema o tala y quema, a veces incluso horticultura (en inglés, shifting cultivation <<agricultura itinerante>>, swidden cultivation - swidden <<desbrozar por medio del fuego>>, slash and burn <<talar y quemar>>).


Una definición simple de la agricultura itinerante de roza y quema :

todo sistema agrario en el cual los campos se desbrozan por medio del fuego y se cultivan de manera discontinua, lo que implica períodos de barbechos más largos que la duración del propio cultivo.

En varias zonas de gran pluviosidad, la tala no va seguida de la quema, aunque la agricultura siga siendo itinerante. Se habla entonces de slash and mulch <<tala y abonos compuestos>> : se planta en las hojas muertas, que al descompo- ponerse suministran el fertilizante - en lugar de la ceniza en el caso de la quema.

Ejemplo : Isla de Siberut en Sumatra, región de los Ok en Papuasia, Darien (Panamá, Colombia) en América tropical.

Mención especial merece la roza en selva inundada que no es infrecuente en Asia (en particular en Borneo)


http://lucy.ukc.ac.uk/Sonja/RF/Sppr/spain11.htm

Saludos, Sery


Sery
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1502