KudoZ home » English to Spanish » Marketing

crisis manager

Spanish translation: gestor de situaciones de crisis


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:crisis manager
Spanish translation:gestor de situaciones de crisis
Entered by: Egmont

15:50 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: crisis manager
¿Hay un equivalente "oficial" en español para este cargo? Y si no, ¿alguna otra opción que no suene demasiado a spanglish?
valer83
gestor de situaciones de crisis
Explanation:
Existe en el mundillo oficial, y también en grandes empresas.

Espero que te sea útil la sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:19:42 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu disposición.
Selected response from:

Egmont
Spain
Grading comment
Muchas gracias. Me parece la mejor, además de ser la más corta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3gestor de situaciones de crisis
Egmont
4Administrador de situaciones de Crisis
Bernardo Ortiz
4El (jefe ,director, gerente)encargdo para manejar la crisisxxxechoecho
4Encargado del manejo de situaciones de crisis
David Meléndez Tormen
4gestor de situaciones de crisis
Egmont


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
gestor de situaciones de crisis


Explanation:
Existe en el mundillo oficial, y también en grandes empresas.

Espero que te sea útil la sugerencia.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:19:42 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

A tu disposición.


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://www.adminisracion.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110
Grading comment
Muchas gracias. Me parece la mejor, además de ser la más corta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Victòria Peñafiel Mengual: me parece lo más acertado
7 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Victoria.

agree  Robert INGLEDEW
10 mins
  -> Gracias nuevamente por tu apoyo, Robert.

agree  Steven Swapp: ¿Encargado mejor?
1 day5 mins
  -> Encargado es un vocablo con una connotación inferior en el mundo profesional.

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
gestor de situaciones de crisis


Explanation:
Existe en el mundillo oficial, y también en grandes empresas.

Espero que te sea útil la sugerencia.


    Reference: http://logos.it
    Reference: http://www.administracion.es
Egmont
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8110

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Encargado del manejo de situaciones de crisis


Explanation:
Lo he visto también como "administrador de las crisis", pero prefiero la primera opción, aunque sea más larga.

Saludos,

D.

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
El (jefe ,director, gerente)encargdo para manejar la crisis


Explanation:
That's it

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 15:56:06 (GMT)
--------------------------------------------------

encargado
I don\'t type that fast.

xxxechoecho
PRO pts in pair: 14

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Administrador de situaciones de Crisis


Explanation:
gerente de emergencia(s)
para
Gerente de Crisis

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44