KudoZ home » English to Spanish » Marketing

full bodied

Spanish translation: de gran cuerpo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:full bodied
Spanish translation:de gran cuerpo
Entered by: David Meléndez Tormen

16:35 Mar 1, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / retail brochure
English term or phrase: full bodied
The coffee has a full-bodied taste.
Oscar Andrino
Sabor de gran cuerpo
Explanation:
Es una expresión que se usa para referirse a cafés y vinos, entre otros.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:56:07 (GMT)
--------------------------------------------------

El siguiente texto puede ser util (le saque los acentos, porque en estas notas a las respuestas se convierten en código y hacen dificil la lectura):

La acidez, el aroma y el cuerpo dan forma al sabor del cafe. Es la relacion entre estos tres factores la que hace un determinado cafe mas o menos agradable. Las caracteristicas típicas del sabor son tres: riqueza, complejidad y balance.

3. Cuerpo

El cuerpo se refiere a la sensación del café en la boca, a la viscosidad, peso y grosor con que es percibido en la lengua. Esa caracteristica esta relacionada con los aceites y las sustancias que se extraen durante el tratamiento del grano.

Generalmente, los cafes de Asia tienen mas cuerpo que los de Sud y Centroamerica.

Un buen truco para medir el cuerpo de distintos cafes es echarle la misma cantidad de leche a cada uno. Cuando son diluidos, los brebajes con mas cuerpo mantienen mas sabor que los otros.

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1317000/131...
Selected response from:

David Meléndez Tormen
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4Sabor de gran cuerpo
David Meléndez Tormen
4 +2sabor intensoAndrea Kaplan
5excelente sabor
Bernardo Ortiz
4un sabor amplio
Bill Greendyk


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
sabor intenso


Explanation:
puede ser

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:45:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Tambien se puede decir \"de cuerpo denso\" o \"de gran cuerpo\"
http://www.guiamiguelin.com/cafe/paisesytipos.html

Andrea Kaplan
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 95

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
2 mins

agree  Sarah Brenchley
5 mins

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
un sabor amplio


Explanation:
This is the term sometimes used to described 'full-bodied' wines, I think it would fit for coffee as well.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:48:42 (GMT)
--------------------------------------------------

See reference:
www.tabladeflandes.com/carta.htm

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
Sabor de gran cuerpo


Explanation:
Es una expresión que se usa para referirse a cafés y vinos, entre otros.

Saludos!

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-01 16:56:07 (GMT)
--------------------------------------------------

El siguiente texto puede ser util (le saque los acentos, porque en estas notas a las respuestas se convierten en código y hacen dificil la lectura):

La acidez, el aroma y el cuerpo dan forma al sabor del cafe. Es la relacion entre estos tres factores la que hace un determinado cafe mas o menos agradable. Las caracteristicas típicas del sabor son tres: riqueza, complejidad y balance.

3. Cuerpo

El cuerpo se refiere a la sensación del café en la boca, a la viscosidad, peso y grosor con que es percibido en la lengua. Esa caracteristica esta relacionada con los aceites y las sustancias que se extraen durante el tratamiento del grano.

Generalmente, los cafes de Asia tienen mas cuerpo que los de Sud y Centroamerica.

Un buen truco para medir el cuerpo de distintos cafes es echarle la misma cantidad de leche a cada uno. Cuando son diluidos, los brebajes con mas cuerpo mantienen mas sabor que los otros.

(http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/specials/newsid_1317000/131...

David Meléndez Tormen
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2019

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont: ok
0 min

agree  Hans Gärtner
2 mins

agree  Robert INGLEDEW
8 mins

agree  Elena Miguel
25 mins

50 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
excelente sabor


Explanation:
un vino con cuerpo dicen,
en café
un excelente café
cafe suave como el colombiano

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44