KudoZ home » English to Spanish » Marketing

knowledge based tool

Spanish translation: Herramienta basada en el conocimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:knowledge based tool
Spanish translation:Herramienta basada en el conocimiento
Entered by: esmeraldarl

17:56 Mar 13, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Oferta de trabajo
English term or phrase: knowledge based tool
Queridos colegas,
Se trata siempre de una oferta de trabajo.
A ***knowledge-based tool** to provide a European overview on the impacto of EU policies on soil protection.

herramienta basada en el conocimiento???
Silvina Dell'Isola Urdiales
Italy
Herramienta basada en el conocimiento
Explanation:
Lo puedes encontrar así en:
Intranet
... TechOptimizer es una herramienta basada en el conocimiento que ayuda a los ingenieros
ya las empresas a especificar correctamente problemas de ingeniería ...
www.aida-sl.com/news.htm -
Selected response from:

esmeraldarl
Grading comment
Gracias a todos!
Sois magníficos, he elegido la respuesta de Mesmeraldal porque me parece que encaja mejor en el tipo de texto, aunque aprecio de esfuerzo de Robert y de Luiroi. Gracias de nuevo! silvina
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1herramienta cognoscitiva
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5"herramienta basada en el conocimiento"
Karina Fabrizzi
4 +1Herramienta basada en el conocimientoesmeraldarl
4 +1herramienta basada en el conocimiento de la situación
Robert INGLEDEW
4herramienta basada / sustentada en el conocimientoJH Trads


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
herramienta basada en el conocimiento de la situación


Explanation:
En otro contexto podría ser una herramienta educativa o didáctica.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
7 mins
  -> Gracias, Bernardo.

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
herramienta basada / sustentada en el conocimiento


Explanation:
o " de conocimiento"


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Herramienta basada en el conocimiento


Explanation:
Lo puedes encontrar así en:
Intranet
... TechOptimizer es una herramienta basada en el conocimiento que ayuda a los ingenieros
ya las empresas a especificar correctamente problemas de ingeniería ...
www.aida-sl.com/news.htm -

esmeraldarl
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in GalicianGalician
PRO pts in pair: 20
Grading comment
Gracias a todos!
Sois magníficos, he elegido la respuesta de Mesmeraldal porque me parece que encaja mejor en el tipo de texto, aunque aprecio de esfuerzo de Robert y de Luiroi. Gracias de nuevo! silvina

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
1 min
  -> Gracias Dolors

5 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
herramienta cognoscitiva


Explanation:
fuentesolvidadas - [ Translate this page ]
... conocimiento e interpretación histórica. Pero, se trata de una herramienta cognoscitiva
no el conocimiento deificado. Aunque se asuman las desvirtuaciones y ...
Description: Artículo de Teresa de Castro sobre el valor de la cronística como fuente para la historia de la...
Category: World > Español > Recreación > Gastronomía > Historia
www.geocities.com/tdcastros/Historyserver/papers/fontolvi.h... - 19k - Cached - Similar pages

EXEGESIS 34 - [ Translate this page ]
... miento e interpre-tación histórica. Pero, se trata de una herramienta cognoscitiva
no el conocimiento deificado. Aunque se asuman las desvirtuaciones y los ...
cuhwww.upr.clu.edu/exegesis/34/decastro.html - 15k - Cached - Similar pages

PROYECTOS DE INNOVACIÓN - [ Translate this page ]
... Como herramienta cognoscitiva. Una estrategia gráfica, especialmente útil para
dar seguimiento al desarrollo de conceptos en los alumnos, es conocida con el ...
www.guanajuato.gob.mx/seg/innova/APLICA_DIDAC.htm - 7k - Cached - Similar pages

La revista - [ Translate this page ]
... gran intuicionista, como también lo fue Nietzsche), es la adecuada herramienta cognoscitiva
para la investigación teológica y la comprensión de los pasajes ...
www.elarcadenoe.org/noticia7.htm - 23k - Cached - Similar pages


--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-13 18:04:07 (GMT)
--------------------------------------------------

[PDF] Extensiones al Sistema de Clasificación de UML Palabras clave:
File Format: PDF/Adobe Acrobat
... el que existimos, la clasificación se presenta como una herramienta cognoscitiva
imprescindible. Podemos definir clasificación como la capa- cidad de agrupar ...
www.ejournal.unam.mx/compuysistemas/vol03-03/CYS03305.pdf - Similar pages

Proyecto - [ Translate this page ]
... de comprensión del lenguaje. El uso combinado de estas técnicas sirve también
como herramienta cognoscitiva para la localización de focos de epilepsia. ...
www.hannover2000.net/expo2000hannover/es/tecnologia/proyect... cartografia_cerebral/largo.htm - 8k - Cached - Similar pages


Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: Great answer! ¶:^)
7 mins
  -> Thanks, Oso!!!

21 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
"herramienta basada en el conocimiento"


Explanation:
.. que brinde una visión general ... sobre el impacto que tienen las políticas de la UE sobre la protección del suelo ....

en lo que a mi respecta y según mi experiencia en transporte y medio ambiente se habla de una herramienta basada en el conocimiento
Yo no me metería con el término cognocitivo porque hasta ahora todos los técnicos en la materia usan lo anterior y hasta ahora sólo vi el segundo en relacion con capacitación y educación en un campo de trabajo dado.

Experiencia en traduccion para grupos de trabajo sobre transporte sustentable y medio ambiente

Karina Fabrizzi
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 175