KudoZ home » English to Spanish » Marketing

leave behinds

Spanish translation: artículo promocional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leave behind
Spanish translation:artículo promocional
Entered by: Alicia Bernal Vivero

09:48 Mar 14, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: leave behinds
Brochures and other leave behinds are an effective means to repeat sales
Alicia Bernal Vivero
Spain
artículos promocionales, regalos de empresa
Explanation:
"Leave behinds" es una expresión idiomática usada en marketing y promoción, quiere decir "cosas, objetos, artículos que se entregan a los clientes para promocionar una empresa. Teniendo en cuenta el contexto, creo en este caso "recordatorios" es un término menos específico y concreto que "artículos promocionales" o "artículos de promoción". En España, se usa bastante regalos de empresa.
Selected response from:

xxxTransOl
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Ha sido muy útil.

Alicia
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +10artículos promocionales, regalos de empresaxxxTransOl
4 +2recordatorios
Juan Pablo Solvez Beneyto
4souvenirs promocionalesxxxElena Sgarbo


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
recordatorios


Explanation:
Hola Alicia,

Sería todo lo que se da al cliente como promoción: encendedores, calendarios, etc.

Saludos :))

Juan Pablo Solvez Beneyto
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1214

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gilbert Ashley
31 mins
  -> Muchas gracias!

agree  Miquel: Una cosa son folletos o tarjetas de visita y otra "regalos" o artículos promocionales.
5 hrs

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +10
artículos promocionales, regalos de empresa


Explanation:
"Leave behinds" es una expresión idiomática usada en marketing y promoción, quiere decir "cosas, objetos, artículos que se entregan a los clientes para promocionar una empresa. Teniendo en cuenta el contexto, creo en este caso "recordatorios" es un término menos específico y concreto que "artículos promocionales" o "artículos de promoción". En España, se usa bastante regalos de empresa.


    Reference: http://www.articulospromocionales.com/
    Reference: http://www.promosbbt.com/
xxxTransOl
PRO pts in pair: 504
Grading comment
Muchas gracias por tu ayuda. Ha sido muy útil.

Alicia

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxRaist
1 min
  -> gracias

agree  Mireia Oliva Solé
41 mins
  -> gracias Mireia :-)

agree  Hans Gärtner
1 hr
  -> gracias Hans :-]

agree  Maria-Jose Pastor: go with the first, articulos promocionales
2 hrs
  -> probablemente sea la mejor opción

agree  María Gabriela Morales
3 hrs
  -> gracias María

agree  Cecilia Paris
3 hrs
  -> gracias

agree  xxxmgonzalez
4 hrs
  -> gracias, gracias

agree  cotasur
7 hrs
  -> gracias

agree  Judy Rojas
8 hrs
  -> gracias

agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
8 hrs
  -> gracias

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
souvenirs promocionales


Explanation:
La palabra 'souvenir' se comprende bien en español (y quizá ya se acepte la escritura 'suvenir', pero no estoy segura), y transmite bien la idea de "material que se conserva en recuerdo de".

Suerte
Elena

xxxElena Sgarbo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3982