KudoZ home » English to Spanish » Marketing

benchmarking studies

Spanish translation: estudios comparativos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:benchmarking studies
Spanish translation:estudios comparativos
Entered by: Francisco Herrerias

21:01 Mar 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: benchmarking studies
XXXX conducts benchmarking studies on a consortium basis to identify best practices
Francisco Herrerias
United States
estudios comparativos
Explanation:
Aunque el término "benchmark" se utiliza como neologismo en el sector, prefiero traducirlo.
Selected response from:

Anguiano Pérez
Grading comment
Este término se adapta al contexto, muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2estudios comparativos
Anguiano Pérez
4estudios de comparación con parámetros de referencia
Robert INGLEDEW
4estudios de referencia.laBern
4estudios de evaluación de rendimiento
DOUBLE A EN<>ES


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
estudios comparativos


Explanation:
Aunque el término "benchmark" se utiliza como neologismo en el sector, prefiero traducirlo.

Anguiano Pérez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 184
Grading comment
Este término se adapta al contexto, muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán: ditto
2 mins

agree  Paola Nobizelli
4 mins

neutral  DOUBLE A EN<>ES: in this context I believe it is "to measure the performance" of something
11 mins

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios de referencia.


Explanation:
not needed.

laBern
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 159

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios de evaluación de rendimiento


Explanation:
o de prestaciones (o de lo que se esté hablando en este texto).

Depende del contexto, un poco más de cual sería de ayuda.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-18 21:14:43 (GMT)
--------------------------------------------------

una cosa es benchmark como sustantivo
otra es benchmark como verbo


DOUBLE A EN<>ES
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 238

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
estudios de comparación con parámetros de referencia


Explanation:
Aunque muchos usan benchmarking sin traducir, yo también prefiero traducirlo. Me ha tocado traducir algunos estudios de "benchmarking" para compañías eléctricas, y lo que hacen es comparar el desempeño o rendimiento de la empresa, los costos, etc., con empresas similares de otros países (o incluso de otras ciudades del mismo país) para evaluar su eficiencia.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664