KudoZ home » English to Spanish » Marketing

put in place [ por 5ta vez en el mismo párrafo]

Spanish translation: establecer/ fijar / tener claros


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:put in place [ por 5ta vez en el mismo párrafo]
Spanish translation:establecer/ fijar / tener claros
Entered by: MIGUEL JIMENEZ

15:21 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: put in place [ por 5ta vez en el mismo párrafo]
Es la 5ta vez que me encuentro con "put in place" en el mismo párrafo.

Se me han terminado las opciones. ¿Me dan alguna idea de posibles traducciones? Necesito unas cuantas, pues me temo que las repeticiones continuarán. :((

Gracias! :)

This experience will permit us to identify our vision, establish new priorities and put in place the indicators that will guide our future performance
Bertha S. Deffenbaugh
United States
establecer/ fijar / tener claros
Explanation:
Me estruje el cerebro 1 minuto... si pienso algo más te lo comento..

:=)
MIGUEL
Selected response from:

MIGUEL JIMENEZ
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8implementarxxxPaul Roige
5 +5Se me ocurren seis que quedan bien en la frase
Teresa Duran-Sanchez
4 +3establecer/ fijar / tener claros
MIGUEL JIMENEZ
5 +1Colocar/situar/ponerolv10siq
5leave all 5 as the sameMaria-Jose Pastor
4 +1colocar en su lugar
Bernardo Ortiz
4implementar los indicadores
Paul Edgar
4actualizar los indicadores (o parámetros)
Robert INGLEDEW
4colocarelenali
4fijar, establecer, poner por obra, estipular, instaurar,
Hardy Moreno


Discussion entries: 1





  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
establecer/ fijar / tener claros


Explanation:
Me estruje el cerebro 1 minuto... si pienso algo más te lo comento..

:=)
MIGUEL

MIGUEL JIMENEZ
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 320

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
1 hr

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  Marisa Pavan
9 hrs

8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
colocar en su lugar


Explanation:
poner en su sitio
acomodar
debida forma
donde deben estar
hope it helps, regards bertha

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxiwerner
1 min

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Colocar/situar/poner


Explanation:
Hola Bertha, estas son las opciones que se me ocurren en este momento. Seguiré pensando.
Saludos.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 15:38:14 (GMT)
--------------------------------------------------

Mis opciones anteriores no creo que sean las apropiadas en este contexto, creo que las de Miguel son las apropiadas. También se me ocurre \"Instituir\", \"Determinar\" como posibles opciones.

olv10siq
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1987

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner: pues a mí "situar" me parece de los mejores
1 hr
  -> Gracias Hans

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
implementar los indicadores


Explanation:
or maybe "situar", but it depends on which expressions you have already used and what exactly they refer to.
Buena Suerte and Happy Easter,
Paul

Paul Edgar
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 30

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
implementar


Explanation:
poner en funcionamiento
emplazar
desarrollar
poner en marcha
instaurar
fijar
colocar
establecer
Así, a vuelapluma, me salió esto. Chao :-)



xxxPaul Roige
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 666

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Paul Edgar: Molt bé, xiquet
1 min

agree  MIGUEL JIMENEZ: vaya riqueza de tesauro...enhorabuena
1 min

agree  Bill Greendyk: Olé, Paul!
10 mins

agree  Martin Perazzo: menos con una opción, la famosa "implementar". ¡Calcos no!
1 hr
  -> Calco sí, pero calcarlo lo calca hasta el Aznar por estos pagos... :-))

agree  Yolanda Morato: menos mal que fue a "vuelapluma"! :)
1 hr
  -> sí, pasaron por delante y las clavé con un matamoscas, paf paf :-)

agree  Hans Gärtner: menos implementar, y no por calco sino por su dudosa españolidad
1 hr
  -> hombre, es una palabra sin DNI pero con tarjeta NIE de residente :-)

agree  Aurora Humarán
2 hrs

agree  CNF: bueno, bueno! da gusto encontrarse con un diccionario humano! ;-)
12 hrs
  -> a este paso, pronto me saldrán hojas en vez de pelo :-)

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
Se me ocurren seis que quedan bien en la frase


Explanation:
determinar
establecer
fijar
precisar
delimitar
señalar

Y te doy un diccionario excelente para sinónimos y antónimos.

Suertecita!


    Reference: http://www.diccionarios.com/
Teresa Duran-Sanchez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 191

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez: ¡Muy bien!
26 mins
  -> Gracias, qué entusiasmo... :-)

agree  Hans Gärtner
1 hr

agree  mónica alfonso: También en María Moliner ('Ideas afines')
1 hr

agree  xxxEstrop: ¡Eres maravillosa! Ese diccionario está de lujo. Gracias!!!
2 hrs

agree  CNF: verdad, ese link es muy bueno, lo uso mucho ;-)
12 hrs
  -> Gracias por comentarios tan amables! :-)

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
fijar, establecer, poner por obra, estipular, instaurar,


Explanation:
establecer
poner por obra
fijar
estipular
instaurar


Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
colocar


Explanation:
Esta experiencia nos permitirá identificar nuestra visión, establecer nuevas prioridades y colocar los indicadores que guiarán.....

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
actualizar los indicadores (o parámetros)


Explanation:
Otra opción, aunque la "elección" ya parece estar decidida...

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
leave all 5 as the same


Explanation:
I think that if the author of the piece wanted variations to the term he/she would have used them in the original document. If the original is repetetive leave the translation repetitive -

Maria-Jose Pastor
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 301