ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Rationale

Spanish translation: Fundamento/Principio Fundamental/Importante

GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Rationale
Spanish translation:Fundamento/Principio Fundamental/Importante
Entered by: jubileo

18:59 Mar 28, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: Rationale
Aparece esta palabra en cada sección de un manual de entrenamiento.
Maritza
Fundamento / principio fundamental
Explanation:
Es decir, la base de lo que se va a decir a continuación. En algunos manuales pondrían simplemente IMPORTANTE.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 19:05:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge lo traduce como 1) análisis, 2) exposición racional del principio, 3) exposición razonada.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Excelente explicacion y fuentes!!!!! Mil gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3motivos/razones/base
Terry Burgess
5Justificación
Henry Hinds
5razonamientoAntonio Costa
4 +1Fundamento / principio fundamental
Robert INGLEDEW
4 +1La razónArancha Otero
4racionalizar , analizar al pensar,racionalmente
Bernardo Ortiz
4razón fundamental/base
Bill Greendyk
4'Lógica'xxxmgonzalez


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
motivos/razones/base


Explanation:
Estas son las definiciones de "rationale" tmadas del Oxford Superlex:

rationale / "r&S@"n&l |-"nA:l / n (no pl) base f, razones fpl; what’s the rationale behind your
decision? ¿en qué se basa su decisión?, ¿cuáles han sido sus motivos para tomar esta
decisión?; I can’t see the rationale for this change yo no le veo la lógica a este cambio

Suerte!
terry


    Arriba
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
7 mins
  -> Mil Gracias Aurora:-)))

agree  Pilar Megías
1 day6 hrs

agree  xxxiwerner
1 day6 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Fundamento / principio fundamental


Explanation:
Es decir, la base de lo que se va a decir a continuación. En algunos manuales pondrían simplemente IMPORTANTE.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-28 19:05:19 (GMT)
--------------------------------------------------

Routledge lo traduce como 1) análisis, 2) exposición racional del principio, 3) exposición razonada.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Excelente explicacion y fuentes!!!!! Mil gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gabriela Tenenbaum: Fundamento #:)
6 mins
  -> Gracias, Gaby

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
razón fundamental/base


Explanation:
La palabra "rationale" tiene varios significados, de los cuales se incluyen "razón fundamental, base, análisis razonado, etc."

Espero que uno de estos te sirva,

Saludos!

Bill Greendyk
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 499

10 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
racionalizar , analizar al pensar,racionalmente


Explanation:
con la razón

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

52 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Justificación


Explanation:
Es lo que justifica lo que sigue o sea sus motivos, fundamentos ( de medidas, métodos, programas, etc.).

Es lo que uso siempre.


    Exp.
Henry Hinds
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16064

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
'Lógica'


Explanation:
hth.

xxxmgonzalez
PRO pts in pair: 100

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
La razón


Explanation:
Un saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-03-29 02:25:41 (GMT)
--------------------------------------------------

El motivo

Arancha Otero
Spain

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxEstrop: O Justificación. Las dos me gustan. Suerte!!!
1 day4 hrs

22 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
razonamiento


Explanation:
si es entrenamiento, hay que pensar.

Antonio Costa
PRO pts in pair: 478