KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Quality Engineer [ qué feo!]

Spanish translation: Ingeniero en Calidad (Certificado)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Quality Engineer [ qué feo!]
Spanish translation:Ingeniero en Calidad (Certificado)
Entered by: Bertha S. Deffenbaugh

15:36 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Quality Engineer [ qué feo!]
... es Ingeniero en Calidad?
Suena espantoso, no?

Gracias!
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Ingeniero en Calidad (Certificado)
Explanation:
Hola!
En Argentina se usa "Ingeniero EN Calidad", carrera que se cursa en el ITBA y corresponde a un posgrado en Control de Calidad.

"...lng. Alberto Blasco - Ingeniero químico (UTN). Ingeniero en Calidad ..."

de:
http://www.itba.edu.ar/posgrado/gestcali/profesor.htm

Saluditos #:)
Selected response from:

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Grading comment
Uruguayos y Argentinos hablamos igual. No hay caso! Je.

Yo siempre oí EN calidad en Uruguay, pero la confirmación tuya me reconforta.
Abrazote,
Bertha

GRACIAS A TODOS. :)))
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3Ingeniero de calidad.
Angel Biojo
5 +1Ingeniero en Calidad (Certificado)Gabriela Tenenbaum
5Ingeniero especialista en Aseguramiento de la CalidadGreencayman
4técnico de calidadMartin Perazzo
4calidad
Kathi Stock


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calidad


Explanation:
see example for software quality engineer: función "control de la calidad del equipo lógico"

Kathi Stock
United States
Native speaker of: Native in GermanGerman
PRO pts in pair: 18

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
Ingeniero de calidad.


Explanation:
Bertha, preferiría: ingeniero de calidad.

Angel Biojo
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 41

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz
14 mins

agree  Henry Hinds: No todos son feos... así se dice aquí.
19 mins

agree  Eric Meneses: Es lo que se lee en sitios como infojobs...
21 mins

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
técnico de calidad


Explanation:
diría eso o bien "especialista en calidad".

Martín

Martin Perazzo
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 160

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ingeniero especialista en Aseguramiento de la Calidad


Explanation:
Porque en verdad no hay carrera de ingenieria en "calidad", como civil o automotriz, es un ingeniero q se dedica, se especializa o lo hizo ya en pregrado en asuntos de Aseguramiento de la Calidad que es la "onda" de estos tiempos, ya el Control de Calidad queda obsoleto.
Espero haberla ayudado.

Greencayman
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 173

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Ingeniero en Calidad (Certificado)


Explanation:
Hola!
En Argentina se usa "Ingeniero EN Calidad", carrera que se cursa en el ITBA y corresponde a un posgrado en Control de Calidad.

"...lng. Alberto Blasco - Ingeniero químico (UTN). Ingeniero en Calidad ..."

de:
http://www.itba.edu.ar/posgrado/gestcali/profesor.htm

Saluditos #:)


    Reference: http://www.itba.edu.ar/posgrado/gestcali/profesor.htm
    Reference: http://www.itba.edu.ar/cipe/cursos/cal001.htm
Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373
Grading comment
Uruguayos y Argentinos hablamos igual. No hay caso! Je.

Yo siempre oí EN calidad en Uruguay, pero la confirmación tuya me reconforta.
Abrazote,
Bertha

GRACIAS A TODOS. :)))

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone
1 min
  -> Thanks Silvia! #:))