KudoZ home » English to Spanish » Marketing

(Single Minute Exchange of Dies)

Spanish translation: Cambio de Matrices en UN MINUTO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Single Minute Exchange of Dies
Spanish translation:Cambio de Matrices en UN MINUTO
Entered by: Henry Hinds

16:33 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: (Single Minute Exchange of Dies)
SMED methods (Single Minute Exchange of Dies)

¿Hay alguna forma preestablecida para traducirlo?

Gracias. :)
Bertha S. Deffenbaugh
United States
Cambio de Matrices en UN MINUTO
Explanation:
Métodos SMED, en general se conserva el acrónimo inglés en tales casos.
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
Gracias, Henry! :)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2Cambio de Matrices en UN MINUTO
Henry Hinds
4 +1Cambio de Dados en Menos de Diez Min
Judy Rojas
4"Sistema SMED" (de Shigeo Shingo, de cambio instantáneo de matrices)julitravel


  

Answers


24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Cambio de Dados en Menos de Diez Min


Explanation:
Puedes ver referencias a SMED en:
www.tpmonline.com/papakaizen/spanish/smedesp.htm - 9k
y en
www.smiralles.com/smed.htm - 8k
Saludos,
Ricardo

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvia Sassone: Correcto. Te envío otra referencia:http://www.tpmonline.com/papakaizen/spanish/smedesp.htm. Saludos
1 hr

disagree  Claudia Berison: Verifiqué en Webster's (Unabridged) y Oxford que die tiene dos plurales: dice (dados) y dies (troqueles, moldes, matrices, etc.). Quizás no se tuvo esto en cuenta en la traducción/redacción de las páginas Web mencionadas.
6 hrs

agree  xxxiwerner
8 hrs

47 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Cambio de Matrices en UN MINUTO


Explanation:
Métodos SMED, en general se conserva el acrónimo inglés en tales casos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449
Grading comment
Gracias, Henry! :)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Antonio Costa
2 hrs
  -> Gracias, Antonio

agree  Claudia Berison: Referencia: http://www.tbmcg.com/es/consulting/body_glossary.html
6 hrs
  -> Gracias, Claudia

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Sistema SMED" (de Shigeo Shingo, de cambio instantáneo de matrices)


Explanation:
Curriculum de un ingeniero electromecánico con posgrado en Siderurgia, que participó en la aplicación del "Sistema SMED" de Shigeo Shingo en Planta de Sinter (Gcia. de Reducción- Argentina) acortando las paradas programadas en un 20 % del tiempo.
http://www.rosario.com.ar/profesional/catena.htm
Basado en la página:http://www.geocities.com/Heartland/Acres/3257/smed.html:
A REVOLUTION IN MANUFACTURING - THE SMED SYSTEM

Single Minute Exchange of Dies

"single minute". un sólo minuto;"exchange of dies": cambio de matrices

Dr. Shigeo Shingo is the originator of this concept. He is considered as the world's leading expert on improving the manufacturing process and he is also popularly known as "Dr. Improvement" in Japan




    Reference: http://www.geocities.com/Heartland/Acres/3257/smed.html:
julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40