KudoZ home » English to Spanish » Marketing

household

Spanish translation: hogareño[s/as]


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:household
Spanish translation:hogareño[s/as]
Entered by: Terry Burgess

21:32 Mar 29, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: household
La idea es distinguir entre "familia" y "household" en la frase -- "Many households can now afford to buy a home". El problema es que hoy en d’a muchas personas que compran una casa juntas no forman una familia -- son amigos, amantes, lo que sea.
David
personas/parejas/conyuges
Explanation:
Para hacer una distinción entre "familias" y otras "personas"---solo esto se me ocurre. Incluso, "personas" -- simplement, podría servir.

Suerte!
terry
Selected response from:

Terry Burgess
Mexico
Grading comment
Yo creo que s’ -- dado el contexto voy a tener que alternar entre 'familia' y 'personas'. "Hogar" podr’a servir en algunos contextos, pero no en Žste. Gracias, David
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2hogares
Sarah Brenchley
4 +3grupo familiar
Robert INGLEDEW
4quienquiera que sostenga un hogar...xxxEstrop
4entes familiares/núcleos familiares
Mireia Oliva Solé
4 -1personas/parejas/conyuges
Terry Burgess


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -1
personas/parejas/conyuges


Explanation:
Para hacer una distinción entre "familias" y otras "personas"---solo esto se me ocurre. Incluso, "personas" -- simplement, podría servir.

Suerte!
terry


    None needed
Terry Burgess
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 3315
Grading comment
Yo creo que s’ -- dado el contexto voy a tener que alternar entre 'familia' y 'personas'. "Hogar" podr’a servir en algunos contextos, pero no en Žste. Gracias, David

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Giovanni Rengifo: This is actually too vague.
3069 days

7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
grupo familiar


Explanation:
Eso abarca más que la familia básica, y puede incluir sobrinos, hermanos, tíos, o lo que sea (incluso amantes, etc., y hasta la suegra...)

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Bernardo Ortiz: las suegras
4 mins

agree  Aurora Humarán: sí o "familias" directamente
39 mins

agree  Giovanni Rengifo: This would have been my choice (had I been here 8 years ago!).
3069 days

33 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
entes familiares/núcleos familiares


Explanation:
Pueden estar formados por parejas de hecho (parejas sentimentales heterosexuales u homosexuales con o sin hijos). Aunque normalmente las personas que compran una casa juntas es porque tienen una relación sentimental y/o familiar.

Saludos:)
Mireia

Mireia Oliva Solé
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 508

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
hogares


Explanation:
This is the word used in Spanish to talk about consumer confidence and trends etc.
Hope it helps.
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmgonzalez
11 mins
  -> Thanks

agree  xxxOso: Absolutely :^)
23 mins
  -> Thanks Oso

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
quienquiera que sostenga un hogar...


Explanation:
¿Paterfamilia? ¿Jefe de familia?
Suerte!!!

xxxEstrop