KudoZ home » English to Spanish » Marketing

not only act smart, they also look smart

Spanish translation: No sólo son inteligentes, también elegantes


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Not only act smart, also look smart (lenses)
Spanish translation:No sólo son inteligentes, también elegantes
Entered by: bunnie

02:39 Apr 3, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / Lenses
English term or phrase: not only act smart, they also look smart
Para un anuncio de lentes progresivas. El anuncio juega con el concepto de lentes inteligentes que se adaptan a todo tipo de luz, y en un punto dice, que puesto que están disponibles para todas las graduaciones y todos las monturas, "they not only act smart, they also look smart"
Admito todo tipo de propuestas de tono "publicitario", y gracias de antemano...
bunnie
United States
No sólo son inteligentes, también elegantes
Explanation:
O "además lucen bien".
Me parece que el juego de palabras se da con los dos significados de "smart" (inteligente y elegante).
Es lo que se me ocurre por ahora!
Suerte
Selected response from:

Nora Escoms
Argentina
Grading comment
Mil gracias a todos... sé que no era una cuestión fácil, y de hecho he usado una traducción similar a la ofrecida por Nora porque era la que se adaptaba mejor al contexto. De todas formas es posible que tengamos que darle una pensada más con el cliente... si es así, ya os contaré en qué quedó la cosa. Sólo quería deciros que sois geniales, y que vuestra ayuda se agradece de todo corazón. Saludos...
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3No sólo son inteligentes, también elegantes
Nora Escoms
5 +2Ver bien... ¡y verse bien!CNF
5 +1Hola Bunnie...Aurora Humarán
4 +1no solo son inteligentes, lucen como talelenali
5¡Son inteligentes y lo demuestran!xxxOso
4no solo actúe inteligentemente, sino también, luzca inteligente
Bernardo Ortiz


  

Answers


12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
No sólo son inteligentes, también elegantes


Explanation:
O "además lucen bien".
Me parece que el juego de palabras se da con los dos significados de "smart" (inteligente y elegante).
Es lo que se me ocurre por ahora!
Suerte

Nora Escoms
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 114
Grading comment
Mil gracias a todos... sé que no era una cuestión fácil, y de hecho he usado una traducción similar a la ofrecida por Nora porque era la que se adaptaba mejor al contexto. De todas formas es posible que tengamos que darle una pensada más con el cliente... si es así, ya os contaré en qué quedó la cosa. Sólo quería deciros que sois geniales, y que vuestra ayuda se agradece de todo corazón. Saludos...

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
6 hrs

agree  xxxiwerner
11 hrs

agree  Gustavo Carias: lamentablemente el juego de palabras no funciona en español como en ingles
14 hrs
  -> Gracias a todos!

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
no solo actúe inteligentemente, sino también, luzca inteligente


Explanation:
creo que así queda bien
smart también es listo

Bernardo Ortiz
Colombia
PRO pts in pair: 44

41 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
no solo son inteligentes, lucen como tal


Explanation:
actúan inteligentemente y lo son
actúan inteligentemente y se les nota/se ven

(OPCIONES)

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Thierry LOTTE
14 mins
  -> Gracias, Thierry

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
¡Son inteligentes y lo demuestran!


Explanation:
Hola Bunnie,
Otra opción para su colección.
Buena suerte y saludos afectuosos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

6 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Hola Bunnie...


Explanation:
Me parece que nos estamos olvidando de las dos posibles traducciones del SMART.
Creo que tu frase es muy difícil de traducir. Qué gran ayuda la mía...=)
El primer Smart se refiere a la calidad de las lentes. El segundo al aspecto estético. No creo que se pueda mantener el juego de palabras en español however, porque ninguna palabra en español es abarcativa como smart. Voy a seguir pensando...
O sea que lo único que hice fue decirte que tu tradux es difícil, linda ayuda...
Mirá esta versión que se me ocurre no tiene nada que ver con las anteriores pero es lo que me parece intenta decir el inglés:

No son sólamente lentes pensantes sino que te agregarán belleza....
(selling idea, si estás en algo de comercialización)

Algo así, creo que la cosa va por ese camino.

Y sino pensemos en el juego de palabras de la serie (que adoro...)
GET SMART! En español no se pudo mantener el pun y se tradujo por el "Super Agente 86" pero en inglés significaba dos cosas:
1) Atrapen a Smart!
2) Avivate!

Saludos desde Buenos Aires

Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Carias: esa fue una muy buena explicacion
8 hrs
  -> gracias

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Ver bien... ¡y verse bien!


Explanation:
;-)

Se me ocurrió, y después hice una búsqueda en el google con esa frase, y apareció en una nota sobre lentes.

¡Ojalá te sirva!

Naty :^)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-03 16:17:49 (GMT)
--------------------------------------------------

Podés seguir jugando con las palabras, aunque prefiero mi primera opción porque es más corta, y eso es importante para publicidad, pero te digo que más se me ocurre:

Ver bien y verte bien... ¡
es sentirte bien!

Ves bien... ¡y se te ve bien!

Seguramente podrás encontrar miles de formas de jugar con estas mismas palabras.

¡Mucha suerte, bunnie!


    Reference: http://mujeres.elnorte.com/tucarrera/Articulo/002648/
CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^) Me encanta Naty ¶:^)
7 hrs
  -> Vos sí que sos bien chido, Osito :^)

agree  Nora Escoms: Me parece una buena solución
10 hrs
  -> ¡Gracias, Nora!