KudoZ home » English to Spanish » Marketing

topline

Spanish translation: volumen de negocio, ganancias máximas


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:top line
Spanish translation:volumen de negocio, ganancias máximas
Entered by: charlesink

20:06 May 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: topline
department stores have cut downward migration by 25 yo 30 percent, leading to topline gains comparable to a 1 to 2 percent increase in same-store sales, a key retailing metric generally in simple digits.
(downward migration refers to customes spending less)
charlesink
ganancias máximas
Explanation:
Hope that helps!

Rufino
Selected response from:

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +3... lo que conlleva un beneficio máximo comparable al...
Maria Dolors Gonzálvez Playà
5 +1ventas, facturación, volumen de negocio
Gonzalo Tutusaus
4 +2ganancias en los productos de mayor valor
manfredb
4altas / considerables ganancias
Francisco Adell
4ganancias máximas
Rufino Pérez De La Sierra


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ganancias máximas


Explanation:
Hope that helps!

Rufino

Rufino Pérez De La Sierra
Canada
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 420
Grading comment
gracias!

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +3
... lo que conlleva un beneficio máximo comparable al...


Explanation:
Una opción.

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: ¶:^)
12 mins
  -> Gracias Oso :-)

agree  Gustavo Garrido
1 hr

agree  Worklog
1 hr

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
altas / considerables ganancias


Explanation:
Ok

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
ganancias en los productos de mayor valor


Explanation:
topline es la línea de productos del tope (de mayor valor)

manfredb
PRO pts in pair: 3

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Terry Burgess: Right on the money Manfred!
34 mins
  -> Gracias. Retribuiré tus ayudas.

agree  Patricia Posadas: también 'productos de gama alta'
1 hr

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
ventas, facturación, volumen de negocio


Explanation:
"Top-line" es sinónimo de ventas, facturación, o volumen de negocio de una empresa, por la simple razón de que en la cuenta de resultados aparece en la línea superior (literalmente, "top line"). De igual forma, "bottom-line" se refiere al beneficio o resultado, al aparecer en la última línea de la cuenta de resultados.

Aquí aparece en una sola palabra, pero creo que se trata del mismo término.

Un saludo.

Gonzalo Tutusaus
Netherlands
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Olga Aransaenz
6 hrs