KudoZ home » English to Spanish » Marketing

overall workmanship

Spanish translation: mano de obra en general


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:overall workmanship
Spanish translation:mano de obra en general
Entered by: Rick Gonzalez

14:48 May 10, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: overall workmanship
customer survey on product satisfaction, asking questions about the boat someone has just purchased
Rick Gonzalez
United States
mano de obra en general
Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
Went with this one. Seemed the most direct and simple.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1la calidad general del trabajo y del acabado
Hans Gärtner
4 +1(opinión sobre la) mano de obra global
Robert INGLEDEW
4 +1acabado de artesanía
Worklog
4calidad general de la fabricación / calidad general de construcción
Francisco Adell
4mano de obra en general
Antonio Criado Maeso
4detalle artesanal en general
Gabriel Aramburo Siegert


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
(opinión sobre la) mano de obra global


Explanation:
es decir si el producto está bien hecho, al margen de la calidad de los materiales en sí.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:50:30 (GMT)
--------------------------------------------------

o calidad de la mano de obra

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:52:46 (GMT)
--------------------------------------------------

Quizás las referencias no estén directamente relacionadas con este tema, pero al menos demuestran que el término se usa. Agregaría que en Chile no hablan de \"mano de obra\", sino de \"obra de mano\".
Your search: \"calidad de la mano de obra\"+encuesta Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 277 | Next 20 >


Sedec-->Indicadores Económicos-->Empleo y Salarios-->Calidad y ...
... de la empresa, calidad de la mano de obra y desempeño del sector gubernamental,
se realizó una encuesta de la cual a continuación se describen los ...
http://www.sedec.gob.mx/Indeco/EmpleoySalarios/sub/ES_04.asp


Education & Formations 51 - Septiembre 1997
... evaluar la calidad de la mano de obra en Francia hoy en díay su ... sus satisfacciones
y de sus decepciones. Una encuesta efectuada en 1995 sobre una muestra de ...
http://www.education.gouv.fr/dpd/revue/reseef52.html


La Voz del Interior On Line
... Un factor clave, a su criterio, es la calidad de la mano de obra que puede ofrecer.
Competencia sectorial Hemida también subraya que mientras los términos de ...
http://www.lavozdelinterior.com/2001/0223/nota5836_1.htm
More Results From: www.lavozdelinterior.com


Capacitación y reentrenamiento laboral. Argentina durante la ...
... mejora la calidad de la mano de obra y, por consiguiente, contribuye a generar un ... y
1994, con información proveniente de la Encuesta Permanente de Hogares. ...
http://www.cinterfor.org.uy/public/spanish/region/ampro/cint...
More Results From: www.cinterfor.org.uy


Hipermarketing - Made in México ¿A money machine?
... marcas para el mercado internacional. Hablar de la calidad de la mano de obra es
algo irrefutable. Nuestros obreros y técnicos, cuando son bien pagados y ...
http://www.hipermarketing.com/nuevo 4/columnas/ruben/nivel3m...





--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 15:55:06 (GMT)
--------------------------------------------------

\"CALIDAD DE LA MANO DE OBRA\" WOULD PROBABLY FIT THE CONTEXT
BETTER.

Your search: \"calidad de la mano de obra\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 415 | Next 20 >


Por la calidad de la mano de obra costarricense y la apertura de ... (PDF)
... DIRECCIÓN DE PRENSA VIERNES 06 MARZO, 2001. Por la calidad de la mano de obra costarricense
y la apertura de mercado COREA DEL SUR INTERESADA EN NEGOCIAR TLC ...
http://www.casapres.go.cr/Informacin/Boletines/Abril/06042001 ...


Clarin.com
... y Brasil pero eligieron nuestro país por la calidad de la mano de obra\". Heil Trailer
International tiene más de cien años en el mercado estadounidense y ...
http://www.economico.clarin.com/suplementos/economico/ultimo...


Sedec-->Indicadores Económicos-->Empleo y Salarios-->Calidad y ...
... industrial y de servicios, desempeño de la empresa, calidad de la mano de obra
y desempeño del sector gubernamental, se realizó una encuesta de la cual a ...
http://www.sedec.gob.mx/Indeco/EmpleoySalarios/sub/ES_04.asp


Boletines 16 de Agosto de 2001
... Chrysler, el gobernador Enrique Martínez reconoció la calidad de la mano de obra
de los trabajadores coahuilenses, y expresó que el nuevo modelo simboliza ...
http://www.coahuila.gob.mx/internet4/prensa/20010816.htm
More Results From: www.coahuila.gob.mx


Programa Regional para la Reactivación del Valle de Santo ...
... directos; tipo, condición, cantidad y calidad de la mano de obra clasificada incluyendo
técnicos, profesionistas e instituciones de educación investigación ...
http://www.gbcs.gob.mx/gobierno/coplade/coplade_c55.htm


Comunicados de Prensa OIT/00/25: El nuevo estudio de la OIT ...
... de todo el mundo, y prevé una disminución drástica de la magnitud y calidad
de la mano de obra en diversos países durante los próximos 20 años. ...
http://www.ilo.org/public/spanish/bureau/inf/pr/2000/25.htm
More Results From: www.ilo.org


BID Y ARGENTINA FIRMAN FINANCIAMIENTOS POR 380,5 MILLONES DE ...
... a fin de aumentar la disponibilidad y calidad de la mano de obra especializada.
Los recursos financiarán el establecimiento de un sistema de acreditación y ...
http://www.iadb.org/exr/PRENSA/1998/cp7998c.htm
More Results From: www.iadb.org


Rifle Feinwerkbau 300 S
... participan en un campeonato. Son personas que admiran la calidad de la mano de obra,
sienten orgullo de poseerlas, y gozan del placer de disparar un arma de ...
http://mipagina.123.cl/acooper/fwb300s.htm


Stamps In Class: Contact Information
... Parallax está orgulloso de la calidad de la mano de obra de sus empleados,
del soporte técnico y de ventas profesional, y del ingenio puesto en la ...
http://www.stampsenclase.com/html_files/contact.htm


Pvt. Ltd. De la Ropa Del Tiempo Libre
... derecha se importe las máquinas de la buena calidad de la mano de obra pueden también
ser ineficaces. El aspecto más importante de nuestra organización es ...
http://www.leisuretimegarments.com/spanish/stren.htm





Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Worklog: como siempre, aportas gran información, :-)
7 mins
  -> Muy amable, Lyssy.

1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
acabado de artesanía


Explanation:
Just a guess. HTH
Lyssy

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-10 14:51:33 (GMT)
--------------------------------------------------

o inclusive del artesano...

Sorry Robert no te habia visto

Worklog
Spain
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in PortuguesePortuguese
PRO pts in pair: 47

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Robert INGLEDEW: Es que soy petiso (Argentina), o chaparrito (Méjico). Tu opción también es válida.
3 mins
  -> Gracias Robert, pero tus averiguaciones no están nada mal... sau2 Lyssy :-)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
mano de obra en general


Explanation:
Espero que te sirva de ayuda.
Un saludo.

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138
Grading comment
Went with this one. Seemed the most direct and simple.

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
detalle artesanal en general


Explanation:
Rick, creo que la pregunta se refiere a la dedicación de artesanía, detalle de la mano de obra, que da como resultado un bote hermoso y gustoso a los sentidos. Otra pudiera ser: detalle general de la mano de obra.

Éxito.

Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

46 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
calidad general de la fabricación / calidad general de construcción


Explanation:
En México, si se utiliza "Mano de Obra", pero creo que estas son mas genéricas y entendibles en general.

Francisco Adell
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 53

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
la calidad general del trabajo y del acabado


Explanation:
Creo que así se entiende mejor en español. "Acabado" sirve para aclarar qué queremos decir con "trabajo" en esta frase.

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxmsaiz: Me parece la más acertada de las opciones hasta ahora
3 hrs