KudoZ home » English to Spanish » Marketing

focus group

Spanish translation: grupo muestra, g. de debate, g. de opinión, g. motivacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:focus group
Spanish translation:grupo muestra, g. de debate, g. de opinión, g. motivacional
Entered by: Gustavo Garrido

21:07 May 20, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: focus group
focus group (advertising)
sls
grupo muestra elegido
Explanation:
Subject - Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology (=AU)
- (=A4)


Definition a selected consumer or business group having a particular socio-economic profile,used for market research purposes

Reference Alcatel
(1)
TERM focus group

Reference Alcatel

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Management,utilization



(1)
TERM grupo muestra elegido

Reference Antonio Soto López, ingeniero de sistemas, Alcatel-Standard Eléctrica, S.A., Madrid

Note {DOM} Comunicaciones: Redes y servicios de comunicación: Gestión, explotación



suerte


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:31:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Grupos de interés/ de opinión/ de representantes/ de debate. Según el English-Spanish Library and Information Studies Dictionary, Ver. 1.8

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:33:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Grupo que se reúne para asistir al fabricante o al director de mercadeo a analizar el producto
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
gracias a todos
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3grupo de enfoquexxxOso
5 +1grupo motivacionalAurora Humarán
4 +2grupo muestra elegido
Gustavo Garrido
4 +1grupo (mercado/público/consumidor) objetivoCNF
4 +1grupo focal
Patricia Posadas
4 +1grupo objetivo
Francisco Herrerias


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
grupo de enfoque


Explanation:
Buena suerte sls.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Rick Henry
3 mins
  -> Grazie Rick ¶:^)

agree  Aurora Humarán: Oso caminador, veo que en Méx/jico se dice así como vos proponés así que ... considerá que mi agree es mi regalo de cumpleaños!!! :-))
25 mins
  -> ¶:^D!!!!! Graaaaaaaaaaaaaaaacias! ¶:^D!!!

agree  elenali: Felicidades,
40 mins
  -> ¡Mil gracias elenali! ¶:^)))

4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
grupo muestra elegido


Explanation:
Subject - Automation - Computer Science - Data Processing - Information Technology (=AU)
- (=A4)


Definition a selected consumer or business group having a particular socio-economic profile,used for market research purposes

Reference Alcatel
(1)
TERM focus group

Reference Alcatel

Note {DOM} Communications:Communication networks and services:Management,utilization



(1)
TERM grupo muestra elegido

Reference Antonio Soto López, ingeniero de sistemas, Alcatel-Standard Eléctrica, S.A., Madrid

Note {DOM} Comunicaciones: Redes y servicios de comunicación: Gestión, explotación



suerte


--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:31:09 (GMT)
--------------------------------------------------

Grupos de interés/ de opinión/ de representantes/ de debate. Según el English-Spanish Library and Information Studies Dictionary, Ver. 1.8

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:33:25 (GMT)
--------------------------------------------------

Grupo que se reúne para asistir al fabricante o al director de mercadeo a analizar el producto

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
gracias a todos

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Aurora Humarán
11 mins
  -> gracias , la de Oso también es correcta, :)

agree  LoreAC
1 day1 hr

11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo focal


Explanation:
En publicidad se le suele llamar así, o se deja el término inglés.

http://www.adlatina.com/html/glosario/glosarioG.php3

Patricia Posadas
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 606

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Fernando Muela
14 mins

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
grupo motivacional


Explanation:
Hola sls esta pregunta apareció un par de veces. Si consultás el glosario la verás.... Y seguramente me verás a mí luchando para que se use una opción en español a pesar de que en la jerga muchas veces se deja en inglés.
Hay varias opciones muy buenas en español dependiendo del país para el que traduzcas. En la Argentina se habla de grupos motivacionales o grupos de investigación.

Saludos, Aurora

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-20 21:26:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Acá te pego parte de lo que contesté por ahí explicando qué es un grupo motivacional y por qué INSISTO EN QUE SE TRADUZCA!!!! :-)

...\"trabajé 6 años en CLOROX en el Departamento de Marketing. Algunos con total irresponsabilidad (uy qué dura soy cuando hay que defender el idioma propio!) hablan de focus group (así como hablan de MARKETING, LEVERAGE, BENCHMARKING, entre otras palabras). Otras personas hablan de Grupos Motivacionales.
Se reúne a un grupo y \"disparan\" ideas por ejemplo para ver cómo perciben un posible producto nuevo.


Aurora Humarán
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 524

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Gustavo Garrido
10 mins
  -> gracias

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo objetivo


Explanation:
como el que está en la mira...

Francisco Herrerias
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 553

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: por un minutito ;^)
1 min

neutral  Aurora Humarán: Te enojás si te digo que no?. Es un grupo que se convoc para opinar sobre un potencial producto o sobre un producto al que se desea reposicionar. En algunos casos se les paga. Coordina un especialista en comercialización. A veces se usa cabina "Gestalt".
8 mins

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grupo (mercado/público/consumidor) objetivo


Explanation:
Focus group me suena a "target market"

También la expresión en inglés se está usando en español.... :P

HTH!
Naty :^)

CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxOso: =:^)(con peinado punk)
3 mins
  -> ahora veo.... el fin de semana estuviste en la peluquería, entoces ;^)))

neutral  Aurora Humarán: Naty el grupo et al objetivo es el "target xxx" al que apunta una pauta publicitaria, por ejemplo. Y dejarlo en inglés...hasta donde podamos NO!!! :-)))
10 mins
  -> Totalmente de acuerdo, por eso los ........ y el :P ¡Sí al español! Mil gracias por tu comentario y aclaración ;^)))