KudoZ home » English to Spanish » Marketing

target audience

Spanish translation: audiencia meta/audiencia objetivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:target audience
Spanish translation:audiencia meta/audiencia objetivo
Entered by: Antonio Criado Maeso

11:25 May 30, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: target audience
just a line as context:
level dialogue with target audience
mariantrad
audiencia meta/audiencia objetivo
Explanation:
Un saludo
Selected response from:

Antonio Criado Maeso
Spain
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6audiencia meta/audiencia objetivo
Antonio Criado Maeso
4 +5público objetivoJosé Luis Villanueva-Senchuk
4 +5...público a quien va dirigido
Sebastian Lopez
4 +1audiencia a la que dirigir-se
Emanuela Corbetta
4público específicoelenali
4audiencia o público de destino
Hans Gärtner


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
audiencia meta/audiencia objetivo


Explanation:
Un saludo

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: audiencia objetivo
4 mins

agree  Pablo Tarantino
12 mins

agree  Fiona N�voa
33 mins

agree  María Eugenia García
1 hr

agree  Aurora Humarán
3 hrs

agree  mirta: audiencia objetivo / publico objetivo
7 hrs

agree  Karina Pelech
8 hrs

disagree  Alberto Ide: "Audiencia" me parece un calco del inglés. Existe "público".
2 days7 hrs

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
público objetivo


Explanation:
Suerte,

JL

Mercado Objetivo/Target Market:
Mercado específico al que ofrece sus productos la empresa u organización y dirige sus acciones de marketing.



--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 11:32:38 (GMT)
--------------------------------------------------

Audiencia objetivo puede ser como bien indica el colega :-)).

--------------------------------------------------
Note added at 2002-05-30 11:33:08 (GMT)
--------------------------------------------------


Este glosario te va a ayudar .....

www.adlatina.com/html/glosario/glosarioM1.php3

José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Es posible como creo.
4 mins
  -> Gracias :-))

agree  Aurora Humarán
3 hrs
  -> ;-))

agree  Olga Aransaenz
3 hrs
  -> Gracias :-)

agree  Karina Pelech
8 hrs
  -> :-))

agree  Alberto Ide
2 days7 hrs
  -> Gracias

5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
audiencia a la que dirigir-se


Explanation:
audiencia objetivo

Emanuela Corbetta
Spain
Native speaker of: Native in ItalianItalian
PRO pts in pair: 83

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: audiencia objetivo
4 mins

32 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
...público a quien va dirigido


Explanation:
Me gusta más "público" que "audiencia". No puedo evitar que esta última palabra me suene a la inglesa "audience" en falsa traducción.

Sebastian Lopez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 992

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mabel Garzón
1 hr
  -> Gracias. Veo que tenemos idiomas en común.

agree  Julia Martínez
3 hrs
  -> Gracias. :-)

agree  Andrea Sacchi
7 hrs
  -> Gracias... :-)

agree  LoreAC
20 hrs

agree  Alberto Ide
2 days6 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
audiencia o público de destino


Explanation:
Aquién va o está destinado (aunque en este caso puede que quede mejor dirigido).
Público objetivo no me gusta porque a veces no queda claro si es objetivo por oposición a "biased".

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

4 days   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
público específico


Explanation:
nivel de diálogo para un público específico
destinado a un público o audiencia específico

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17