KudoZ home » English to Spanish » Marketing

a translation is an ambassador that travels a long way

Spanish translation: ..una traducción es un embajador itinerante


18:52 Jun 2, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: a translation is an ambassador that travels a long way
Can't think of anything that sounds right at this moment
MIGUEL JIMENEZ
Spanish translation:..una traducción es un embajador itinerante
Explanation:
No muy literal lo sé.

Suerte MIGUEL.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 12:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en base a la opinión de mis colegas formalizo la opción:

\"...una traducción es una embajadora itinerante\".
Selected response from:

Leonardo Parachú
Grading comment
muchisimas gracias... y perdon por el retraso.

Un saludo.

miguel
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +5..una traducción es un embajador itinerante
Leonardo Parachú
5 +2Una traducción es como un embajador que viaja hacia tierras (muy) lejanas.Gabriela Tenenbaum
5 +2Una traducción es una embajadora que salva las distancias.
Henry Hinds
5 +2una traducción es un embajador que llega muy lejos.julitravel
4 +1una traducción es un embajador que viaja (a) una gran distancia/ un largo caminoSebastián Sierpe Toral
4 +1Tal como un embajador, la traducción logra mucho.
Esther Hermida
4 +1una traduccion es un embajador que viaja a mucha distanciaelenali
4"Una traduccion es una embajadora que viaja muy distante lejos de aqu'i."
Сергей Лузан
4una traducción es como un embajador que no para/deja de viajarJH Trads
4la traducción es un mensajero que viaja largas distancias
Maria
4ver sentencexxxlaurichi78


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
..una traducción es un embajador itinerante


Explanation:
No muy literal lo sé.

Suerte MIGUEL.


--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-03 12:26:12 (GMT)
--------------------------------------------------

Bueno, en base a la opinión de mis colegas formalizo la opción:

\"...una traducción es una embajadora itinerante\".

Leonardo Parachú
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 688
Grading comment
muchisimas gracias... y perdon por el retraso.

Un saludo.

miguel

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
3 hrs
  -> gracias Lore

agree  Leo van Zanten: La traducción es una embajadora itinerante, me gusta en femenino.
3 hrs
  -> ok, será en femenino, gracias Cristina, si hay algo que odio es el lenguaje sexista

agree  Chinoise
5 hrs
  -> gracias BBW

agree  Сергей Лузан: No muy literal, pero muy intersante. Cre que "una embajadora itinerante" es mejor, como creo.
12 hrs
  -> gracias SergeyL

agree  xxxdimples
14 hrs
  -> gracias dimples

2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
ver sentence


Explanation:
Una traducción es como un embajador q llega muy lejos...

A mí me suena genial!

Saludos y suerte!

Laurichi

xxxlaurichi78
PRO pts in pair: 8

6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una traduccion es un embajador que viaja a mucha distancia


Explanation:
que viaja a mucha distancia

elenali
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 17

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Pienso que "una embajadora" es posible y mejor, como creo.
12 hrs

7 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Una traducción es una embajadora que salva las distancias.


Explanation:
Embajadora.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Pienso que "una embajadora" es posible y mejor, como creo.
12 hrs
  -> Gracias, Sergei, era la idea que se me ocurrió.

agree  xxxdimples
14 hrs
  -> Gracias, Dimples.

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
una traducción es un embajador que llega muy lejos.


Explanation:
"Recorre un largo camino" sería la traducción literal, pero el sentido, a mi entender, es que tiene un largo alcance.

julitravel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 40

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  GoodWords
5 hrs
  -> thank you, GoodWords

agree  Сергей Лузан: "Recorre un largo camino" es una posibilidad muy interesante, tambi'en, como creo.
12 hrs
  -> thank you very much

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la traducción es un mensajero que viaja largas distancias


Explanation:
otra opción

La traducción es un mensajero que viaja por muchas partes.

Saludos afectuosos. Maria ;o)

Maria
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1496

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Сергей Лузан: Me parece que "una embajadora" es mejor.
12 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Tal como un embajador, la traducción logra mucho.


Explanation:
También:
La traducción, igual a un embajador, logra mucho.

Suerte

Esther Hermida
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 181

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: No es literal, pero las dos posibilidades son interesante.
10 hrs

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
Una traducción es como un embajador que viaja hacia tierras (muy) lejanas.


Explanation:
Hola Miguel:

Algo más libre podría ser:


"La traducción es como una embajadora universal"

Saludos #:)

Gabriela Tenenbaum
Uruguay
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 373

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF: linda linda ;^)
8 mins
  -> Muchas gracias, Nati! #:))

agree  Сергей Лузан: Más libre es muy interesante, como me parece.
9 hrs
  -> Thanks! #:)

5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
una traducción es un embajador que viaja (a) una gran distancia/ un largo camino


Explanation:
....

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Me parece que "una embajadora" es mejor.
6 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
una traducción es como un embajador que no para/deja de viajar


Explanation:
para poner el énfasis no solo en el espacio sino también en el tiempo, ya que en inglés long way también se refiere al tiempo

espero que ayude, saludos :-)


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"Una traduccion es una embajadora que viaja muy distante lejos de aqu'i."


Explanation:
Una posibilidad m'as.

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517