KudoZ home » English to Spanish » Marketing

corporate and vertical users

Spanish translation: usuarios de grandes empresas y organizaciones verticales


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:corporate and vertical users
Spanish translation:usuarios de grandes empresas y organizaciones verticales
Entered by: Susana Melguizo

16:13 Jun 6, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: corporate and vertical users
for home, small business, corporate and vertical users.
Susana Melguizo
Greece
grandes empresas y organizaciones verticales
Explanation:
Sólo encaja bien en la frase completa: para usuarios domésticos, pequeñas y grandes empresas y organizaciones verticales. O sea para todo el mundo ;)
Si quieres hacer la enumeración exhaustiva en español, puedes incluir entre los usuarios domésticos y las pequeñas empresas al los "profesionales" o "profesionales liberales".
Selected response from:

Hans Gärtner
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +2(grandes) compañías/corporaciones y usuarios verticales
Robert INGLEDEW
4 +1para usuarios.......corporativos y verticales
Paulina Gómez
5Clientes externos e internos
Gabriel Aramburo Siegert
4 +1grandes empresas y organizaciones verticales
Hans Gärtner
4usuarios societarios/corporativos/directivos y verticalesdealma


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
(grandes) compañías/corporaciones y usuarios verticales


Explanation:
No me gusta la palabra vertical, pero es la traducción más frecuente que usa Routledge en su diccionario financiero para este contexto.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-06 16:18:51 (GMT)
--------------------------------------------------

Por lo menos encontré un par de referencias para usuario vertical:

Your search: \"usuario vertical\" Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-2 of 2


\"Marketing \"Marketing en en Internet y Comercio Internet y ... (PDF)
Page 1. \"Marketing \"Marketing en en Internet y Comercio Internet y Comercio Electrónico\"
Electrónico\" Dr Dr . Alejandro Prince . Alejandro Prince Page 2. ...
http://www.princecooke.com/pdf/marketing_ecomm.pdf


INTRODUCCIÓN A LAS TIC INTRODUCCIÓN A LAS TIC La Cadena de ... (PDF)
... INFORMACIÓN ACONDICIONAMIENTO DE SERVICIOS Y CONTENIDOS CONTENIDOS PRESTACIÓN DE
SERVICIOS SUMINISTRO DE INFRAESTRUCTURAS VENTA DE TERMINAL USUARIO VERTICAL ...
http://www.gtic.ssr.upm.es/IING/casos/pdf/cadena.pdf






Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Dolors Gonzálvez Playà
2 mins
  -> Gracias, M.Dolors.

agree  Сергей Лузан
1 hr
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Clientes externos e internos


Explanation:
Vertical: Vertical integration is a process in business where a company buys its suppliers or its customers in order to control all the processes of production.

Jus try with your context. Good luck to you.


Gabriel Aramburo Siegert
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1080

16 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
usuarios societarios/corporativos/directivos y verticales


Explanation:
El término "corporate" se aplica, en lo relacionado con sociedades mercantiles o empresas en general, al ámbito de su dirección o a la patronal (p.e.: corporate account - cuenta de empresa); se diferencia del ámbito del término "industrial", referido a trabajadores, etc.
La traducción de "vertical" resulta algo inadecuada pero es inevitable (a mi entender). "Usuarios verticales" queda raro, pero acaso encuentras otra solución atendiendo al contexto.

dealma

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
para usuarios.......corporativos y verticales


Explanation:
Otra opción,para verticales, aunque no estoy segura de si es igualmente descriptiva o correcta, sería "estratificados": "usuarios estratificados"

Paulina Gómez
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 135

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Hans Gärtner
22 mins
  -> Thanks, Hans

47 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
grandes empresas y organizaciones verticales


Explanation:
Sólo encaja bien en la frase completa: para usuarios domésticos, pequeñas y grandes empresas y organizaciones verticales. O sea para todo el mundo ;)
Si quieres hacer la enumeración exhaustiva en español, puedes incluir entre los usuarios domésticos y las pequeñas empresas al los "profesionales" o "profesionales liberales".

Hans Gärtner
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: No es literal pero ese es el significado.Das is gut,Hans! Saludos a Don Quijote y a Sancho Panza!
2 hrs
  -> Gracias, de tu parte los saludos.