KudoZ home » English to Spanish » Marketing

products that are competitively-priced and always available off-the-shelf

Spanish translation: para entrega inmediata


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:off-the-shelf
Spanish translation:para entrega inmediata
Entered by: Mariflor Salas

01:50 Jun 7, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: products that are competitively-priced and always available off-the-shelf
Específicamente busco una manera atractiva de decir "off-the-shelf"
Mariflor Salas
Venezuela
para entrega inmediata
Explanation:
Se emplea este término para indicar productos que se encuentran en almacén y que están disponibles para su entrega inmediata (cf. por ejemplo, Diccionario Aeronáutico Civil y Militar de José Velasco Sales)
Selected response from:

david31415
Spain
Grading comment
Gracias a todos por ayudarme.
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5para entrega inmediatadavid31415
4 +1productos con precios
Francis Icaza
3comercios minoristasMaría Krismancich
4 -2que no están a la vista del cliente
Antonio Criado Maeso


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
comercios minoristas


Explanation:
off the shelf son los bienes o mercaderías disponibles para la venta, o en existencia en los comercios. Igualmente no estoy muy segura.

María Krismancich
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 8

12 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
que no están a la vista del cliente


Explanation:
Por esto están off-the-shelf, porque no están mostrados en las estanterías de las tiendas sino que hay que pedirlos.

Antonio Criado Maeso
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 138

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Adriana Barrós Tomé: Off the shelf: available to be bought immediately without having to be specially designed or ordered. (Longman)
12 hrs

disagree  korrigan: indica productos disponibles de inmediato
2199 days

50 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
productos con precios


Explanation:
It has been my experience in the Us that "off-the-shelf" means the same as over-the-counter. These are products that require no prescription, (in the case of medications etc.,) are in stock, (no order for future collection required) and in a self-serve establishment such as a supermarket, convenience store or other type retail location. So:

productos con precios competitivos y siempre disponibles en anaquel.

or

siempre disponibles en estantería

Methinks,
BoBL
F.

Francis Icaza
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 225

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Adriana Barrós Tomé: I would not include "en anaquel" or "en estantería". I think that saying siempre disponibles is enough.
11 hrs

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
para entrega inmediata


Explanation:
Se emplea este término para indicar productos que se encuentran en almacén y que están disponibles para su entrega inmediata (cf. por ejemplo, Diccionario Aeronáutico Civil y Militar de José Velasco Sales)

david31415
Spain
PRO pts in pair: 14
Grading comment
Gracias a todos por ayudarme.