KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Relational Business

Spanish translation: negocio relacional o basado en contactos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Relational Business
Spanish translation:negocio relacional o basado en contactos
Entered by: Robert INGLEDEW

15:37 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Relational Business
Entreprise certification programme

Module for Relational Business (REL)
giselle sa
negocio relacional o basado en contactos
Explanation:
No encontré ninguna referencia para cualquiera de ambas opciones.
Peer opinions, please.
Selected response from:

Robert INGLEDEW
Argentina
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +6negocio relacional o basado en contactos
Robert INGLEDEW
4 +2relacional...Dammel
4 +1Módulo para negocios generados por contactos y/o relaciones personales.
MikeGarcia
4Comunicación y Relaciones PúblicasSandra Bonilla
4I hope this helps you...Modulo para Negocios de Relaciones o de RelacionamientoCarolyn Dorrell
4Módulo de/ para Negocios ReferencialesSebastián Sierpe Toral


  

Answers


15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +6
negocio relacional o basado en contactos


Explanation:
No encontré ninguna referencia para cualquiera de ambas opciones.
Peer opinions, please.

Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Marisa Pavan
5 mins
  -> Gracias, Maripa.

agree  Carlos Moreno
9 mins
  -> Gracias,Carlos

agree  Paulina Gómez
54 mins
  -> Gracias, semantiks.

agree  Francisco Herrerias
1 hr
  -> Gracias, Francisco.

agree  MikeGarcia
2 days7 hrs
  -> Gracias, Miguel

agree  Сергей Лузан
2 days15 hrs
  -> Gracias, Ñåðãåé Ëóçàí

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
I hope this helps you...Modulo para Negocios de Relaciones o de Relacionamiento


Explanation:
Relational Business cannot be translated as Negocio Relacional, so you must look for an alternative. De Relaciones o de Relacionamiento

Carolyn Dorrell
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 109

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Comunicación y Relaciones Públicas


Explanation:
Just guessing, que conste!!!
Sólo es que se me viene a la cabeza por lo de las rekaciones y el papel que en éstas juega una buena comunicación.
No sé si ayuda a algo. ¡suerte!

Sandra Bonilla
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 111

12 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Módulo de/ para Negocios Referenciales


Explanation:
....
simply

Sebastián Sierpe Toral
PRO pts in pair: 78

1 day2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
relacional...


Explanation:
como propone Robert.

Relacional es un término que se usa en informática para referirse a aquello que está basado en una estructura de relaciones.
No encontré referencias donde utilicen "negocios relacionales", pero sí muchísimas donde hablan de "marketing relacional" o "mercadeo relacional". Aparentemente es un término que se utiliza mucho. Te copio algo de lo que encontré:

Qué es marketing relacional

El Mercadeo Relacional, como su nombre lo indica, busca crear, fortalecer y mantener las relaciones de las empresas comercializadoras de bienes y servicios con sus clientes, buscando lograr el máximo número de negocios con cada uno de ellos. Su objetivo es identificar a los clientes más rentables para establecer una estrecha relación con ellos, que permita conocer sus necesidades y mantener una evolución del producto de acuerdo con ellas a lo largo del tiempo.

Algunos links donde se habla de marketing relacional:
marketing-relacional.com - Central de Recursos de Marketing ...
... www.marketing-relacional.com. ... [más información...]. Presentación de marketing-relacional.com
(9/02/2000). Noticias, Las 500 de Orafla ¡nuevo! ...
Descripción: Enfocado al tema, presenta información, artículos, foros y cursos para aprender cómo manejar el...
Categoría: World > Español > ... > Economía y negocios > Marketing > Servicios de apoyo
www.marketing-relacional.com/ - 35k - En caché - Páginas similares

DiarioRed - ¿Cómo organizar mi sistema de marketing relacional ...
... Cómo organizar mi sistema de marketing relacional (CRM)? I PARTE por Alain
Jorda. ¿Cómo organizar mi sistema de marketing relacional (CRM)? ...
www.lasnoticias.org/analisis/2002_04_12_09_00_55.html - 16k - En caché - Páginas similares

DiarioRed - "¿Cómo organizar mi marketing relacional (CRM)?" ( ...
... ¿Cómo organizar mi marketing relacional (CRM)?" (2ª parte) por Alain Jorda.
En la primera parte de este artículo concluíamos que un sistema de marketing ...
www.lasnoticias.org/analisis/2002_04_19_11_37_03.html - 17k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.lasnoticias.org ]

Alta Dirección
... , Marketing Relacional. 53 Notas en esta subárea - mostrándo de 1
a 10. Cartera de clientes Cuánto cuesta la fidelidad Un especialista ...
www.mercado.com.ar/altadireccion/ versubarea.asp?id_subarea=12 - 22k - En caché - Páginas similares

Estrategias WebSite; consultoria y marketing, sistemas de ...
... Imprimir página, Cómo organizar mi sistema de marketing relacional
(CRM 2 parte)? En la primera parte de este artículo concluíamos ...
www.estrategias.ws/sistemacrm2.htm - 26k - En caché - Páginas similares

TIMING Comunicación Creativa Publicitaria - El marketing ...
... El marketing relacional: una herramienta para conservar clientes. El marketing relacional
es la intersección entre el marketing y las relaciones públicas. ...
www.timing.com.ar/notas/2.shtml - 6k - En caché - Páginas similares

El Instituto de Comercio Electrónico y Marketing Directo - ICEMD ...
... [Entrar]. Acceso al Foro, Foro Marketing Relacional. Jose Luis Díez-Chellini ¿Cambios
en la Pirámide de Edad = Cambios en el Marketing Relacional?. [Entrar]. ...
www.icemd.com/default.asp - 53k - En caché - Páginas similares

Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio ...
ICEMD - Master Executive en Marketing Relacional, CRM y Comercio Electrónico. ...
www.icemd.com/area-cursos/mexe/introduccion.asp - 20k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.icemd.com ]

Marketing Relacional
INSTITUTO de CAPACITACIÓN en MARKETING, MANAGEMENT Y RECURSOS HUMANOS. Temario
de MARKETING RELACIONAL. ... Diseño Estratégico del Marketing Relacional. ...
www.latinoemprendedores.com/icmmrh_mkt.htm - 24k - En caché - Páginas similares

Espero que te sirva.
Saludos

Dammel
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 262

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 day5 hrs

agree  Сергей Лузан: S'i, como Robert.
1 day13 hrs

2 days7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Módulo para negocios generados por contactos y/o relaciones personales.


Explanation:
Es largo,pero creo que expresa el significado.


    Reference: http://mgarciauribur@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: S'i, como Robert, tambi'en. Creo que la frase es un poco larga, verdad.
8 hrs
  -> Thanks,Naaaaé Ëócaí!!