KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Hand Out

Spanish translation: cuadernillo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Hand Out
Spanish translation:cuadernillo
Entered by: Elinor Thomas

16:00 Jun 8, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Hand Out
Hand Out 2 ? Assessment (pre and post course are the same)
Hand Out 3 ? Buying Cycle (labels will need cutting up ? need one set per team of 4)
Hand Out 4 ? Sales Cycle (labels will need cutting up ? need one set per team of 4)

S etrata de un curso de marketing.
giselle sa
cuadernillo
Explanation:
Los Hand outs son cuadernillos con texto o ejercicios que se les entregan a los participantes del curso.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 17:08:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Respuesta para Robert: Rob, un módulo puede contener varios Hand Outs. Por ejemplo, el módulo sobre sondeo, contiene un Hand Out con ejercicios grupales y otro con textos de ejemplo.

HTH :-)
Selected response from:

Elinor Thomas
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +7cuadernillo
Elinor Thomas
5 +4Impreso
Henry Hinds
4 +2Fascículo o módulo
Robert INGLEDEW
5 +1copias o material impreso
Marisol Valenzuela-Dillen
4 +1material de trabajo / complementario / de estudio / didácticoCNF


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +2
Fascículo o módulo


Explanation:
Son las partes en las que se divide el curso.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 16:11:50 (GMT)
--------------------------------------------------

MÓDULO SE USA MÁS

Your search: \"curso de marketing\"+módulo Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 96 | Next 20 >


PLANO DE CURSO 1
... MEETING ON TV\". 5. CONTEÚDO PROGRAMÁTICO Módulo I: 1. Introdução
à realidade do Marketing Esportivo (MKT). 2. Conceito de ...
http://cev.ucb.br/qq/paulotri/planomkt.htm


PROF. ALMIR GRUN CURRICULO:
9 - CURSO DE MARKETING DEPORTIVO Y ORGANIZACION DE EVENTOS, ... PROGRAMA ANALITICO.
Módulo uno:Descripción de Marketing, etapas en la evolución en los mercados ...
http://usuarios.arnet.com.ar/otanez/pc9.htm




Your search: \"curso de marketing\"+fascículo Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4




\"ABC del Mercadeo Editorial - GRATIS el e-boletin Ideas Para ...
... inserto nuestro libro? (Literatura, ensayo, referencia, texto, fascículo,
etc). - Qué metodología prima en el mismo? Si es texto ...
http://www.mercadeoeditorial.com/cli/me/newsletter/Newslette...








--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 17:57:19 (GMT)
--------------------------------------------------

MÓDULO SE USA MÁS

Your search: \"curso de marketing\"+módulo Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-20 of 96 | Next 20 >


PLANO DE CURSO 1
... MEETING ON TV\". 5. CONTEÚDO PROGRAMÁTICO Módulo I: 1. Introdução
à realidade do Marketing Esportivo (MKT). 2. Conceito de ...
http://cev.ucb.br/qq/paulotri/planomkt.htm


PROF. ALMIR GRUN CURRICULO:
9 - CURSO DE MARKETING DEPORTIVO Y ORGANIZACION DE EVENTOS, ... PROGRAMA ANALITICO.
Módulo uno:Descripción de Marketing, etapas en la evolución en los mercados ...
http://usuarios.arnet.com.ar/otanez/pc9.htm




Your search: \"curso de marketing\"+fascículo Categories | Web Sites | Web Pages | News | Research Documents

--------------------------------------------------------------------------------
Web Page Matches 1-4 of 4




\"ABC del Mercadeo Editorial - GRATIS el e-boletin Ideas Para ...
... inserto nuestro libro? (Literatura, ensayo, referencia, texto, fascículo,
etc). - Qué metodología prima en el mismo? Si es texto ...
http://www.mercadeoeditorial.com/cli/me/newsletter/Newslette...








Robert INGLEDEW
Argentina
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2664

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Elinor Thomas: Robert, lo que decís es correcto, pero eso no son los Hand Outs. Los Hand Outs son cuadernillos que se les entregan a los participantes con texto o con ejercicios. Trabajé más de dos años para una empresa de capacitación y traduje muuuuuchos Hand Outs :-)
2 mins
  -> Gracias, Elinor, pero ¿eso no es un módulo, una parte? ¿cómo lo llamas tú? Viste que hay muchos hits en internet que hablan de módulo...

agree  aivars: para ese feo e ilógico lenguaje de marketing la forma de llamar esos fasciculos es modulo
19 mins
  -> Gracias, TransExp

neutral  Carlos Moreno: De acuerdo con lo que dice Elinor.
53 mins
  -> No problem, Carlos. Gracias.

neutral  Pilar T. Bayle: de acuerdo con Elinor
1 hr
  -> Gracias, Pilar.

agree  MikeGarcia: A pesar del autorizadísimo comentario de Elinor a mí me gusta más módulo.
2 days1 hr
  -> Gracias, Miguel.

6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +7
cuadernillo


Explanation:
Los Hand outs son cuadernillos con texto o ejercicios que se les entregan a los participantes del curso.

HTH :-)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-06-08 17:08:26 (GMT)
--------------------------------------------------

Respuesta para Robert: Rob, un módulo puede contener varios Hand Outs. Por ejemplo, el módulo sobre sondeo, contiene un Hand Out con ejercicios grupales y otro con textos de ejemplo.

HTH :-)


    Experience in the field
Elinor Thomas
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 860

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Jane Lamb-Ruiz
4 mins
  -> Gracias Jane :-)

agree  Marisa Pavan
5 mins
  -> Gracias Mari :-)

agree  Carlos Moreno
57 mins
  -> Gracias Carlos :-)

agree  Elena Pérez
1 hr
  -> Thanks :-)

agree  Pilar T. Bayle
1 hr
  -> Hola Pilar! :-)

agree  MikeGarcia: Madam:You surely are quite right but cuadernillo is a word that I don't like very much.Couldn't it be libreta or folleto or something of the sort?Sorry for pestering you. a
2 days1 hr
  -> Ups, juste replied below under my son's name... sorry ;-)

agree  Gabriel Castillo-Thomas: Miguel, los handouts generalmente son dos o tres páginas, sin tapa, muchas veces solo abrochados con un ganchito. En Argentina se les suele decir cuadernillo. Como alternativa me gusta más "impreso" :-)
2 days4 hrs
  -> Soy yo, Elinor :-)

19 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
Impreso


Explanation:
Son materiales impresos en fascículos nada más; yo simplemente les digo "impresos" o "materiales", etc.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pilar T. Bayle
1 hr
  -> Gracias, Pliar.

agree  Andrea Bullrich
2 hrs
  -> Gracias, Andrea.

agree  Leonardo Parachú: to be on the safe side, not every "impreso" is a "cuadernillo"
3 hrs
  -> Cierto, a veces son una o dos hojitas nada más.

agree  Sandra Bonilla: me gusta. además, dependiendo del contexto, "hand out" puede ser muchas otras cosas. Por eso lo de Impreso me gusta... ¡suerte!
3 hrs
  -> Si, pues un "hand out" puede ser también una limosna, aunque en en este caso.

7 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
copias o material impreso


Explanation:
Hola Giselle
en mis cursos entrego "Hand outs" a mis estudiantes y estos pueden ser copias o material nuevo impreso, necesarios para seguir la clase. Puede ser 1 hoja o 10 hojas de papel y se numeran para seguir paso a paso el curso.
Suerte!

Marisol Valenzuela-Dillen
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 48

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  CNF
15 mins

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
material de trabajo / complementario / de estudio / didáctico


Explanation:
En muchos cursos veo que dicen: "Se entregará material didáctico y certificado de asistencia".

Aunque personalmente me gusta "material de trabajo", porque entiendo que se trata de eso en el contexto que das al decir "need one set per team of 4", pareciera que no entregan una copia a cada asistente, sino que dan una cada cuatro personas para hacer una especie de "workshop" o algo así, es lo que entiendo.

Espero que te ayude ;^)
Un abrazo,
Naty :^)

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Celtta - Diplomado en Dirección Estratégica de PyMes
... horas cada una. Por el cursado de las cinco Materias se entregará
"Material didáctico" y "Certificado de Asistencia".. Módulo II ...
www.celtta.edu.ar/celttaestrategica.htm - 11k - En caché - Páginas similares

La Clase Ejecutiva - Currículum
... Material de apoyo y de profundización. Durante el desarrollo del curso
se entregará material complementario a través del sitio web. ...
clasejec.ing.puc.cl/cursos/eficacia_operacional/ - 21k - En caché - Páginas similares

Seminarios
... Se entregará material de apoyo y certificado de asistencia. ... SE ENTREGARA MATERIAL
DE APOYO Y CERTIFICADO DE ASISTENCIA. CUPO LIMITADO ESTRICTO. ...
www.guiapractica.com.ar/guiapractica/seminarios.htm - 19k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... sobre el tema del día. Al finalizar se entregará material didáctico
y bibliografía sobre el tema del próximo presencial. PRACTICAS. ...
www.samig.org.ar/cursomarina.htm - 27k - En caché - Páginas similares

Seminarios
... Análisis de un caso práctico. MATERIAL DIDÁCTICO: Se entregará material
de informacióny consulta sobre los temas que se expondrán. ...
www.sei.com.ar/forex/semina.htm - 16k - En caché - Páginas similares

COFRADÍA DEL BUEN PAN: Tema de portada
... Además de las Jornadas de Puertas Abiertas de Escuelas y Fábricas de Panadería,
en las que se entregará material didáctico y divulgativo para los más ...
www.cofradiabuenpan.org/temaport.htm - 22k - En caché - Páginas similares

AABH
... El curso tendrá una duración de siete horas teórico-prácticas, se entregará
material didáctico y certificado de asistencia. Informes: Tel. ...
www.aabh.org.ar/capaci/cursos.html - 6k - En caché - Páginas similares

Taller Sustentabilidad Bolivia
... Sustentable 2025. Se requiere una asistencia completa durante los tres
dias. Se entregara material basico de estudio. Los moderadores ...
csf.colorado.edu/mail/elan/2000/msg00993.html - 6k - En caché - Páginas similares

Secretaría de Empleo y Producción PyME
... Argentino, Av. Corrientes 1723, en el horario de 19 a 22 hs. Se entregará
material de trabajo y certificado de asistencia. Informes e ...
www.sepyme.gov.ar/novedades/noticias12.htm - 11k - En caché - Páginas similares


CNF
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 136

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Virgilio Chavez-De la Torre
4 hrs
  -> Muchas gracias, Virgilio ;^)