KudoZ home » English to Spanish » Marketing

bottom line payback

Spanish translation: retorno neto sobre la inversión


15:53 Jun 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: bottom line payback
Our experience and relationships in the manufacturing sector have provided our customers with leading edge operational efficiencies and bottom line payback.
giselle sa
Spanish translation:retorno neto sobre la inversión
Explanation:
¡Suerte!
Selected response from:

Virgilio Chavez-De la Torre
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +1Retorno o repago o reintegro de de la empresa con los equipos que scomisiones finales (de avanzada )
MikeGarcia
4 +1recuperación neta de la inversión
Miquel
5utilidades contantes y sonantes
Henry Hinds
4amortización del resultado neto
Maria Dolors Gonzálvez Playà
4retorno neto sobre la inversión
Virgilio Chavez-De la Torre
4"restituci'on al nivel m'inimo acceptable"
Сергей Лузан
1con un tope mínimo de rentabilidad
Mabel Garzón


  

Answers


7 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
retorno neto sobre la inversión


Explanation:
¡Suerte!

Virgilio Chavez-De la Torre
PRO pts in pair: 323

9 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
utilidades contantes y sonantes


Explanation:
Ni más ni menos.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
amortización del resultado neto


Explanation:
Eurodicautom: bottom line = resultado neto

Maria Dolors Gonzálvez Playà
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in CatalanCatalan
PRO pts in pair: 99

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recuperación neta de la inversión


Explanation:
Bottom line corresponde al resultado final (neto) de una empresa.

... en 1996;. - en estos momentos, el país experimenta una recuperación
neta de las inversiones públicas y privadas;. - el ahorro público ...
http://www.wto.org/spanish/thewto_s/minist_s/min96_s/st105.w...

... de trabajadores asegurados en el IMSS crecerá 3 por ciento y concluirá el 2002
en alrededor de 12.7 millones, lo que representará una recuperación neta de ...
http://www.esmas.com/albertoaguilar/nota_10_6821.html

... proceso jurídico a clientes morosos para sentar un ejemplo, pero los costos de ello
por lo general superan el monto cobrado, con lo que la recuperación neta ...
http://www.cgap.org/assets/images/SpAuditv2-cap7.pdf

... Por otro lado, durante el mes de mayo se observó una recuperación
neta de los préstamos concedidos por un monto de G. 32 millones. ...
http://www.bcp.gov.py/gee/iec\año2000\05mayo\politicamonetar...

Miquel
Spain
PRO pts in pair: 578

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Guillermina Canale
1 hr

15 hrs   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5
con un tope mínimo de rentabilidad


Explanation:
así lo entiendo

Mabel Garzón
Colombia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 45

1 day5 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Retorno o repago o reintegro de de la empresa con los equipos que scomisiones finales (de avanzada )


Explanation:
Payback aquí es retorno o repagos extra; bottom line se refiere al resultado FINAL de la gestión comercial;leading es de avanzada.Para mí este es el significado de la frase.


    Reference: http://mgarciauriburu@yahoo.com.ar
    Reference: http://mikegarcia@language.proz.com
MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан
10 hrs
  -> Thanks,Naaaaé Ëócaí!!

1 day16 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
"restituci'on al nivel m'inimo acceptable"


Explanation:
Una otra posibilidad.
3. Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470-295-6
Suerte

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517