KudoZ home » English to Spanish » Marketing

nugget

Spanish translation: recursos valiosos de información


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:nuggets of information
Spanish translation:recursos valiosos de información
Entered by: Gustavo Garrido

07:50 Jul 9, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: nugget
Usa Today makes extensive use of charts, graphics and nuggets of information.
smoralestrad
recurso/ instrumento/ fuente valioso/a de información
Explanation:
suerte
Selected response from:

Gustavo Garrido
Argentina
Grading comment
Muchas gracias a todos,
Aunque todas vuestras propuestas se mueven en la misma línea, me decanto por la de Gustavo por ser la más neutra.

Hasta pronto
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2un dato muy valioso (datos muy valiosos)
Sarah Brenchley
4 +1recurso/ instrumento/ fuente valioso/a de información
Gustavo Garrido
4 +1perlitas de informaciónamiguens
4cogollos de información
Circe


  

Answers


11 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
cogollos de información


Explanation:
Me parece una opción, puesto que tanto las "pepitas" (nugget), como los cogollos se encuentran en el centro y son lo mejor, lo escogido.

Un saludo :o)


http://www.wordreference.com/English/definition.asp?en=nugge...

nugget [ngt]
n.
1. a small piece or lump. esp of gold in its natural state.
2. something small but valuable or excellent.


http://www.rae.es/

cogollo. (Del lat. cucullus, capucho, voz de or. celta; cf. irl. cochull).
4. m. Lo escogido, lo mejor.



Circe
Spain
PRO pts in pair: 128

18 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un dato muy valioso (datos muy valiosos)


Explanation:
This is what the Oxford dictionary suggests for "a nugget of information" to convey the idea of something valuable, as a gold nugget.
Hope it helps,
Sarah.

Sarah Brenchley
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 208

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger: Creo que este está bien, es la idea mas o menos.
48 mins
  -> Tahnks

agree  Norberto Gimelfarb
1 hr
  -> Thanks Norberto

19 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
perlitas de información


Explanation:
o pequeñas informaciones

amiguens
PRO pts in pair: 4

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb: Si son perlas o perlitas, la connotación puede ser valorativa y no solo de tamaño.
1 hr

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
recurso/ instrumento/ fuente valioso/a de información


Explanation:
suerte

Gustavo Garrido
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 355
Grading comment
Muchas gracias a todos,
Aunque todas vuestras propuestas se mueven en la misma línea, me decanto por la de Gustavo por ser la más neutra.

Hasta pronto

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
13 mins