KudoZ home » English to Spanish » Marketing

leverage scale

Spanish translation: obtener economías de escala mejorando los costes y el rendimiento


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:leverage scale
Spanish translation:obtener economías de escala mejorando los costes y el rendimiento
Entered by: Elena Miguel

12:30 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: leverage scale
La frase completa es:

Allowing them to leverage scale where it improved cost and performance.

No se exactamente lo que quiere decir aquí leverage.
Monicaj
obtener economías de escala mejorando los costes y el rendimiento
Explanation:
Necesitaría ver todo el texto pero me sugiere que se está refiriendo a las famosas economías de escala. Pero tendrás que evaluarlo tú. Sin duda lo que te han sugerido antes es el sentido correcto, \"aprovecharse de la escala\" y de ahí mi intuición.
Espero que te sirva de algo.
Suerte!
Selected response from:

Elena Miguel
Spain
Grading comment
Creo que esta respuesta es la que más se acerca a lo que dice el texto.

Muchas gracias a todos.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +1aprovechar la escala en la que ...vhz
4permitiéndoles optimizar el uso de la escala donde esta mejoró el costo y desempeño
MikeGarcia
4influir, aprovechar la influencia de la ecalaMagdalena Villaronga
2 +1obtener economías de escala mejorando los costes y el rendimiento
Elena Miguel
3aprovechar el efecto multiplicador que ejerce el tamañojinsenser


  

Answers


23 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
aprovechar la escala en la que ...


Explanation:
... permitiéndoles aprovechar (utilizar) la escala (el nivel) en la (el) que se consiguió una reducción de costes y un aumento del rendimiento

vhz
PRO pts in pair: 233

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Pablo Tarantino
1 hr

54 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
permitiéndoles optimizar el uso de la escala donde esta mejoró el costo y desempeño


Explanation:
Not literal,but more adapted to a marketing context.

MikeGarcia
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4733

1 hr   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +1
obtener economías de escala mejorando los costes y el rendimiento


Explanation:
Necesitaría ver todo el texto pero me sugiere que se está refiriendo a las famosas economías de escala. Pero tendrás que evaluarlo tú. Sin duda lo que te han sugerido antes es el sentido correcto, \"aprovecharse de la escala\" y de ahí mi intuición.
Espero que te sirva de algo.
Suerte!

Elena Miguel
Spain
PRO pts in pair: 110
Grading comment
Creo que esta respuesta es la que más se acerca a lo que dice el texto.

Muchas gracias a todos.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
15 hrs

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
aprovechar el efecto multiplicador que ejerce el tamaño


Explanation:
Así salen más palabras en el idioma objetivo 8-)

jinsenser
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 92

7 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
influir, aprovechar la influencia de la ecala


Explanation:
Simon & Schuster Int\'l. dictionary.

It would be helpful to get more text on the matter.

Magdalena Villaronga
PRO pts in pair: 42