KudoZ home » English to Spanish » Marketing

you can choose a thirteenth (item)

Spanish translation: Puedes escoger un 13er XXXX.


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:You can choose a thirteenth (item).
Spanish translation:Puedes escoger un 13er XXXX.
Entered by: magnolia

20:05 Jul 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: you can choose a thirteenth (item)
Thirteenth has to be abbreviated.
Can I say "puedes escoger un 13er XXXX"? or should it be "puedes escoger un XXXX 13er"? or something else altogether?
magnolia
Puedes escoger un 3er XXXX
Explanation:
.
Selected response from:

Nitza Ramos
United States
Grading comment
Thanks Nitza!
Thanks to the rest for answering!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1decimotercer o decimotercero
Fernando Muela
5 +1Decimo tercero
Judy Rojas
4 +1Puedes escoger un 3er XXXX
Nitza Ramos
413º
Germán Peralta
5 -113avo (treceavo)xxxOso


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
Puedes escoger un 3er XXXX


Explanation:
.

Nitza Ramos
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 437
Grading comment
Thanks Nitza!
Thanks to the rest for answering!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  LoreAC
4 days

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Decimo tercero


Explanation:
You can abbreviate "Décimo" Dcmo. Tercero or you can use "Treceno". It's the same thing.
HIH

Ricardo Martinez
Santiago, Chile

Judy Rojas
Chile
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1139

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
21 hrs
  -> Gracia Norberto.

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
13º


Explanation:
Creo que así basta.

Germán Peralta
PRO pts in pair: 16

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): -1
13avo (treceavo)


Explanation:
Hola Magnolia,

Dos ejemplos para usted tomados de Google...

"Selección Nacional de hockey sobre ruedas mayor..... México en Austria. Esta selección quedó en 13avo lugar de 15 equipos a nivel mundial ganandole a Bélgica ya Inglaterra. 1997 Quito ..."

www.geocities.com/jale_33/SNRmayor.htm - 16k

"Datos Personales... En este período se destaca la participación en la organización del 13avo Foro
Global de Biodiversidad realizado en mayo en Costa Rica, en el cual CATIE ... "

www.catie.ac.cr/catie/Nuevo/Gabriel/datos.htm - 18k

Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Fernando Muela: Treceavo es un numeral partitivo y los ejemplos son incorrectos (decimotercer/decimotercero es lo adecuado)
9 mins
  -> Tiene razón Fer, gracias por indicármelo

36 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
decimotercer o decimotercero


Explanation:
Delante del sustantivo sería decimotercer. Detrás, decimotercero. Siempre en una sóla palabra. Si no es determinante, y no acompaña al sustantivo, la forma correcta es "decimotercero"

El decimotercer capítulo.
El capítulo decimotercero.
El decimotercero de los capítulos.

Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Norberto Gimelfarb
20 hrs