KudoZ home » English to Spanish » Marketing

stick

Spanish translation: tablilla


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:stick
Spanish translation:tablilla
Entered by: xxxOso

23:01 Aug 17, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: stick
Hola otra vez,
En el mismo contexto del "sugarfree gum"... "one stick" ¿es una pieza de chicle?
Gracias
Lupita
tablilla
Explanation:
Hola Lupita,

"una tablilla de chicle o goma de mascar sin azúcar"

Espero que le ayude.
Un ejemplo tomado de Google:

"Noticia- ... con alto nivel calórico, pueden masticar una tablilla de goma de mascar sin azúcar. Contrario a los prejuicios existentes como la idea de que "mascar chicle ..."

www.to2.com/desar/cancosas.nsf/17d40062c1ddbbda06256782007d... - 20k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
Muchas gracias :-)
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +4tableta de chiclePeter Bagney
5 +3tablillaxxxOso
5 +2un chicle/una pastilla de chicleBarbara Vazquez Barge
4 +1barrita de chicleJH Trads
4Un pedazoMarta Bianchi


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
tablilla


Explanation:
Hola Lupita,

"una tablilla de chicle o goma de mascar sin azúcar"

Espero que le ayude.
Un ejemplo tomado de Google:

"Noticia- ... con alto nivel calórico, pueden masticar una tablilla de goma de mascar sin azúcar. Contrario a los prejuicios existentes como la idea de que "mascar chicle ..."

www.to2.com/desar/cancosas.nsf/17d40062c1ddbbda06256782007d... - 20k

Buena suerte y saludos cordiales del Oso ¶:^)


xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
Muchas gracias :-)

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Elías Sauza: ¡ese es el Oso!
6 mins
  -> ¡Gracias mi compa y cuate Elías! ¶:^))

agree  Rafa Lombardino
16 mins
  -> Muchas gracias Rafa ¶:^))

agree  LoreAC
1 day9 hrs
  -> Muchas gracias, Lore ¶:^)

9 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +4
tableta de chicle


Explanation:
también utilizado

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Monica Colangelo
7 mins

agree  xxxMarisa_mm
27 mins

agree  Gabriela Tenenbaum: en Argentina, tableta.
54 mins

agree  Claudia Iglesias
3 hrs

16 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
un chicle/una pastilla de chicle


Explanation:
Normalmente, chicle se refiere a cada una de las pastillas que vienen en el paquete

Barbara Vazquez Barge

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  purificaci
14 hrs

agree  xxxAberingi: un chicle... siempre decimos "dame uno"
15 hrs

24 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
barrita de chicle


Explanation:
como en la referencia:

Sony desarrolló una nueva clase de tarjeta de memoria, llamada Memory Stick, que
tiene el tamaño de una barrita de chicle y puede almacenar hasta 80 minutos ...
www.clarin.com/suplementos/economico/ 99-12-05/o-01801e.htm - 20k


    nat Sp
JH Trads
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in FrenchFrench
PRO pts in pair: 2060

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Denabobina: I think so. Some gum comes in "pieces" but others in "sticks." This specifically means the long, flat ones.
4 hrs
  -> gracias :-)

59 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Un pedazo


Explanation:
En Guatemala decimos "pedazo" de chicle.

Marta Bianchi
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 87