KudoZ home » English to Spanish » Marketing

deal

Spanish translation: manejar quejas / procesar quejas / dar respuesta a quejas (o reclamos)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to deal with complaints
Spanish translation:manejar quejas / procesar quejas / dar respuesta a quejas (o reclamos)
Entered by: Andrea Bullrich

12:49 Aug 25, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing / secretary
English term or phrase: deal
deal with complaints
belen d. c.
manejar quejas / procesar quejas / dar respuesta a quejas (o reclamos)
Explanation:
Depending on context.

HTH
Andrea
Selected response from:

Andrea Bullrich
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +9manejar quejas / procesar quejas / dar respuesta a quejas (o reclamos)
Andrea Bullrich
5 +2ocuparse de/gestionarPeter Bagney
5enfrentarse a las quejas
kirchner
4atender a las quejas y reclamacionesHerman Vilella
4encargarse de los reclamos
aivars
4encargarse de, ocuparse de o tratar las reclamaciones o quejasPablo Gomez


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +9
manejar quejas / procesar quejas / dar respuesta a quejas (o reclamos)


Explanation:
Depending on context.

HTH
Andrea

Andrea Bullrich
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 1650
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Luisa Duarte
1 min

agree  Ingrid Petit
10 mins

agree  LoreAC
24 mins

agree  Rafa Lombardino
29 mins

agree  Elías Sauza
47 mins

agree  Ana Juliá
1 hr

agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Patricia Lutteral
2 hrs

agree  msguate
5 days

3 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
ocuparse de/gestionar


Explanation:
más alternativas

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  xxxMarisa_mm
1 hr

agree  Marisa Pavan
3 hrs

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargarse de los reclamos


Explanation:
Tratar todo lo que tenga que ver con quejas, reclamos.


aivars
Argentina
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 352

3 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
encargarse de, ocuparse de o tratar las reclamaciones o quejas


Explanation:
No se me ocurre otra manera de decir que una secretaria de la cara por el jefe!!

Pablo Gomez
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 11

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
enfrentarse a las quejas


Explanation:
es que depende mucho del contexto, si, por ejemplo, se suspende un espectáculo por las buenas, alguien deberá *enfrentarse* a las quejas.
Si hablamos de una cierta regularidad (en un a tienda por ejemplo) entonces es "encargarse de las quejas"

kirchner
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 80

9 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
atender a las quejas y reclamaciones


Explanation:
"atender" (depending on full context) is deal with -- and in Spanish "quejas y reclamaciones" usually go together, much as, in English, complaints and grievances.

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531