KudoZ home » English to Spanish » Marketing

kudos

Spanish translation: prestigio, renombre


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:kudos
Spanish translation:prestigio, renombre
Entered by: Karina Pelech

11:44 Aug 26, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: kudos
Establishing partnerships and building strong working relationships with influential opinion leaders, professional bodies and other third party groups adds creidbility and kudos to your marketing campaign whether natioanly or internationally.
egsar
Spain
prestigio, renombre
Explanation:
kudos (del griego, aclamación): Fama y admiración, prestigio
Te cuento un poco su historia:
"Kudos" es una palabra de origen griego que en idioma inglés fue impuesta por la revista Time, al igual que las siguientes:

tycoon (magnate), del japonés “gran gobernante"
pundit (erudito) del hindi “"hombre sabio"
Smog, combinación de "smoke" (humo) y "fog" (niebla); usado por primera vez en San Francisco en 1905

Saludos,

Clarisa Moraña


Selected response from:

Clarisa Moraña
Argentina
Grading comment
Sí, ciertamente. A veces conviene mirar el diccionario, pero no sé por qué esta palabra me parecía uno de esos inventos de la jerga del lmarketing. ¡Qué fallo! En todo caso, ¡muchas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +5prestigio, renombre
Clarisa Moraña
5 +2prestigio, gloria
Elías Sauza
5 +1Puntos a favor / Prestigio
Monica Colangelo


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
prestigio, gloria


Explanation:
saludos

Elías Sauza
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2985

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  rhandler
1 hr
  -> saludoZ rhandler

agree  MikeGarcia
1 hr
  -> saludos Don Miguel

55 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Puntos a favor / Prestigio


Explanation:
Para este contexto me quedaría con puntos a favor

Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Totalmente!
33 mins
  -> Gracias, Miguel

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +5
prestigio, renombre


Explanation:
kudos (del griego, aclamación): Fama y admiración, prestigio
Te cuento un poco su historia:
"Kudos" es una palabra de origen griego que en idioma inglés fue impuesta por la revista Time, al igual que las siguientes:

tycoon (magnate), del japonés “gran gobernante"
pundit (erudito) del hindi “"hombre sabio"
Smog, combinación de "smoke" (humo) y "fog" (niebla); usado por primera vez en San Francisco en 1905

Saludos,

Clarisa Moraña





    Mis propios archivos
Clarisa Moraña
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 869
Grading comment
Sí, ciertamente. A veces conviene mirar el diccionario, pero no sé por qué esta palabra me parecía uno de esos inventos de la jerga del lmarketing. ¡Qué fallo! En todo caso, ¡muchas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia
1 min
  -> Gracias :-)

agree  Jorge Payan: muy interesantes tus comentarios!
54 mins
  -> ¿Sabías que lo aprendí en una traducción que hice?

agree  two2tango: Como siempre, lo de Clarisa es excelente!
1 hr
  -> Sabiendo de quienes provienen estas palabras, me siente muy honrada! Gracias, tangueros.

agree  asil
1 hr

agree  Mec1g: BUENÍSIMO, Clarisa
1 day1 hr