ProZ.com global directory of translation services
 The translation workplace
Ideas
KudoZ home » English to Spanish » Marketing

CXO

Spanish translation: ejecutivo de nivel C, CXO


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CXO (c-level executive officer)
Spanish translation:ejecutivo de nivel C, CXO
Entered by: Carmen Barrero

15:10 Sep 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Consulting services
English term or phrase: CXO
¿Qué significan las siglas CXO exactamente? ¿chief XX officer?
¿Cuál sería una buena traducción al español?
¡Gracias!
Carmen Barrero
Chief eXperience Officer
Explanation:
Sorry. No conozco ninguna traducción.

hth
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
Gracias, Alfredo. Ya he averiguado qué es: c-level executive officer, algo así como "ejecutivo de nivel C"
1 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4Jefe/Gerente Ejecutivo de nivel C
Graciela Carlyle
4 -2Chief eXperience Officer
Alfredo Gonzalez


Discussion entries: 1





  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): -2
Chief eXperience Officer


Explanation:
Sorry. No conozco ninguna traducción.

hth

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
Gracias, Alfredo. Ya he averiguado qué es: c-level executive officer, algo así como "ejecutivo de nivel C"

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  Judith Kerman: There is no such thing as a Chief Experience Officer in American usage - it's definitely Chief Executive Officer, so probably Jefe/Gerente Ejecutivo is the best reply
2 hrs
  -> Chief Executive Officer is CEO

disagree  Silvia Ortega Lorenzo: la X en este puesto es una x de ejemplo; es decir, estamos hablando de un puesto ejecutivo X, en efecto.
4821 days
  -> Tienes razón, ya la persona que preguntó tiene la traducción que buscaba. Lo que no entiendo es el motivo de comentar sobre una pregunta que está cerrada hace 13 años... Saludos.

20 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Jefe/Gerente Ejecutivo de nivel C


Explanation:
es lo que se me ocurre en castellano!!
pero mira el link que te puse porque hay una muy buena explicacion de lo que es y los C-levels o C-suites ademas de una lista larguisima de CXO\\\'s

suerte!!
grace.


    Reference: http://www.wordspy.com/words/CXO.asp
Graciela Carlyle
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 359