KudoZ home » English to Spanish » Marketing

follow through

Spanish translation: no hacer caso de /no tomar en cuenta/ignorar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:failure to follow through
Spanish translation:no hacer caso de /no tomar en cuenta/ignorar
Entered by: IlonaT

04:30 Oct 16, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: follow through
This shows how failure to follow through on sound investment advice and implement the client’s instructions can lead to big claims for losses

Seguir los buenos consejos..?
aivars
Argentina
no hacer caso de ignorar
Explanation:
Toma en cuenta la palabra 'failure' que afecta a 'follow through' y a 'implement'.
Esto demuestra que no hacer caso de/ignorar los/ consejos o el asesoramiento acerca de inversiones seguras y no poner en práctica las instrucciones del cliente puede suscitar......

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 22:47:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Para resumir:
La idea, determinada por \'failure\', es que:
cuando se procede arbitrariamente/a la ligera, sin prestar atención a consejos válidos y sin tomar en cuenta las instrucciones del cliente el resultado puede ser, una demanda costosa por pérdidas


Selected response from:

IlonaT
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +2no hacer caso de ignorarIlonaT
5seguir al pie de la letra
María del Carmen Cerda
5seguir actuando hasta el final
Valentín Hernández Lima
5Esto demuestra cómo el no atenerse / seguir de cerca / seguir paso a paso...
Ramón Solá
5renuencia a actuar sobre los consejos bien fundamentadosHerman Vilella
5llevar hasta el fin
Karina Pelech


  

Answers


4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
llevar hasta el fin


Explanation:
Simplemente ...

Suerte ... :o)

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 04:37:09 (GMT)
--------------------------------------------------

o llevar a cabo

seeyah Great Penguin

Karina Pelech
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1146

4 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
renuencia a actuar sobre los consejos bien fundamentados


Explanation:
"actuar sobre" is the key (if you want to keep the phrase compact yet precise).

Herman Vilella
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 531

28 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Esto demuestra cómo el no atenerse / seguir de cerca / seguir paso a paso...


Explanation:
HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

2 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +2
no hacer caso de ignorar


Explanation:
Toma en cuenta la palabra 'failure' que afecta a 'follow through' y a 'implement'.
Esto demuestra que no hacer caso de/ignorar los/ consejos o el asesoramiento acerca de inversiones seguras y no poner en práctica las instrucciones del cliente puede suscitar......

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-16 22:47:20 (GMT)
--------------------------------------------------

Para resumir:
La idea, determinada por \'failure\', es que:
cuando se procede arbitrariamente/a la ligera, sin prestar atención a consejos válidos y sin tomar en cuenta las instrucciones del cliente el resultado puede ser, una demanda costosa por pérdidas




IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Valentín Hernández Lima: Ignorar, kind of like it!
3 hrs
  -> Gracias, Valentín.Si, una forma sería : ignorar los consejos.

agree  Refugio: I would go for no hacer caso.
7 hrs
  -> Gracias, refugio. Igualmente aplica no hacer caso.

3 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
seguir al pie de la letra


Explanation:
This shows how failure to follow through on sound investment advice and implement the client’s instructions can lead to big claims for losses
Esto demuestra cómo el hecho de no seguir al pie de la letra los consejos sensatos sobre inversiones e implementar las instrucciones del liente puede conducir a grandes demandas por pérdidas

María del Carmen Cerda
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 457

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Lisbeth Benavides
7 hrs

disagree  IlonaT: follow through on no implica la rigidez de 'al pie de la letra'
14 hrs

5 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
seguir actuando hasta el final


Explanation:
...según los sensatos consejos de inversión.

Una alternativa para transmitir la idea de algo que se comienza pero no se lleva a buen término hasta el final según el Gran Webster:

"to press on in an activity or process beyond the initial or preparatory stages especially to a conclusion"
Merriam-Webster (Unabridged)

Una ayudita, ¡fuerza!

Val

Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912