KudoZ home » English to Spanish » Marketing

accent signs

Spanish translation: letrero decorativo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:accent sign
Spanish translation:letrero decorativo
Entered by: Valentín Hernández Lima

21:20 Oct 17, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / Signs
English term or phrase: accent signs
Sinceramente esa forma de usar "accent" como un adjetivo me confunde un poco. Si alguien ya domina esta acepción y me dice cómo podría traducirse al español... sería un gran alivio.

Éste es el contexto.

Durable Resin Accent Signs For Outdoors Or Indoors

Gracias de antemano.

Val
Valentín Hernández Lima
Spain
realce (que dan realce o que resaltan)
Explanation:
hola, Valentín:
ahí te van algunos ejemplos de "realce"

Oxford Superlex
realce m
1 a (relieve, brillo): el fondo oscuro daba realce al cuadro the dark
background enhanced the painting; el vestido da realce a su
belleza the dress highlights o enhances her beauty; el
maquillaje da realce a sus enormes ojos oscuros the makeup
sets off her huge dark eyes; la lista de estrellas invitadas dio
realce al festival the line-up of star guests added luster to the
festival

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 21:30:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Fotograbado Fundora SA / \"Pins Manufacturers\"...
... A SU GUSTO: Estos letreros son creados con los mejores productos, para lograr un
diseño de calidad, que combine con la decoración de su oficina y realce la ...
www.ffundora.com/espanol/lcorporativos.html - 10k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la Municipalidad de Río Gallegos, Santa Cruz, ...
... juegos y letreros), decidiendo sobre su calidad, materiales y tamaño, teniendo
en cuenta los requerimientos necesarios, para el funcionamiento y realce del ...
www.mrg.gov.ar/mrg/institucion/ forestaci%F3n_legislacion1.htm - 46k - En caché - Páginas similares

ALIHEN - En defensa del Medio Ambiente y todas las formas de vida
... de letra.- La Municipalidad se reserva la facultad de colocar letreros ... mejor mantenimiento,
mayor aporte para el mejor funcionamiento, embellecimiento y realce ...
www.alihuen.org.ar/informacion/ ordenanzas-ambientales.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Proyecto de Intercambio de la Carretera 156
... Etapas del plan de construcción • Cierre de carriles en la noche • Cambio
de letreros con mensajes intercambiables • Aumentar el programa de realce de ...
www.sanmiguel156.com/156/spanish/156_managementSP.html - 20k - En caché - Páginas similares

Enmicado y Laminado
... (Realce sus documentos con un acabado brillante). ... Ideal para presentaciones de diseño,
dummies, bocetos, fotografías, letreros, menús, manualidades, posters ...
www.perfex.com.mx/04p_enmi-inf1.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 21:39:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Letreros o anuncios realzados...
Selected response from:

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Grading comment
Thank you, Refugio, Peter and Luiroi. In light of the client's explanations I was led to render this term as "letrero decorativo", because it has a funny, decorative element in it appart from the letters. It is a "letrero realzado" then.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4rótulosPeter Bagney
4realce (que dan realce o que resaltan)
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
realce (que dan realce o que resaltan)


Explanation:
hola, Valentín:
ahí te van algunos ejemplos de "realce"

Oxford Superlex
realce m
1 a (relieve, brillo): el fondo oscuro daba realce al cuadro the dark
background enhanced the painting; el vestido da realce a su
belleza the dress highlights o enhances her beauty; el
maquillaje da realce a sus enormes ojos oscuros the makeup
sets off her huge dark eyes; la lista de estrellas invitadas dio
realce al festival the line-up of star guests added luster to the
festival

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 21:30:43 (GMT)
--------------------------------------------------

Fotograbado Fundora SA / \"Pins Manufacturers\"...
... A SU GUSTO: Estos letreros son creados con los mejores productos, para lograr un
diseño de calidad, que combine con la decoración de su oficina y realce la ...
www.ffundora.com/espanol/lcorporativos.html - 10k - En caché - Páginas similares

Bienvenidos a la Municipalidad de Río Gallegos, Santa Cruz, ...
... juegos y letreros), decidiendo sobre su calidad, materiales y tamaño, teniendo
en cuenta los requerimientos necesarios, para el funcionamiento y realce del ...
www.mrg.gov.ar/mrg/institucion/ forestaci%F3n_legislacion1.htm - 46k - En caché - Páginas similares

ALIHEN - En defensa del Medio Ambiente y todas las formas de vida
... de letra.- La Municipalidad se reserva la facultad de colocar letreros ... mejor mantenimiento,
mayor aporte para el mejor funcionamiento, embellecimiento y realce ...
www.alihuen.org.ar/informacion/ ordenanzas-ambientales.htm - 46k - En caché - Páginas similares

Proyecto de Intercambio de la Carretera 156
... Etapas del plan de construcción • Cierre de carriles en la noche • Cambio
de letreros con mensajes intercambiables • Aumentar el programa de realce de ...
www.sanmiguel156.com/156/spanish/156_managementSP.html - 20k - En caché - Páginas similares

Enmicado y Laminado
... (Realce sus documentos con un acabado brillante). ... Ideal para presentaciones de diseño,
dummies, bocetos, fotografías, letreros, menús, manualidades, posters ...
www.perfex.com.mx/04p_enmi-inf1.htm - 7k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-17 21:39:13 (GMT)
--------------------------------------------------

Letreros o anuncios realzados...

Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081
Grading comment
Thank you, Refugio, Peter and Luiroi. In light of the client's explanations I was led to render this term as "letrero decorativo", because it has a funny, decorative element in it appart from the letters. It is a "letrero realzado" then.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
neutral  Refugio: It makes sense, and yet...what would these 'accent signs' SAY? And what would they be accenting? Themselves? The term is still puzzling.
1 day4 hrs

13 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
rótulos


Explanation:
Son los rótulos comerciales de toda la vida

Peter Bagney
Spain
PRO pts in pair: 1429