KudoZ home » English to Spanish » Marketing

RELATIONSHIP MARKETING

Spanish translation: Marketing Relacional


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:Relationship Marketing
Spanish translation:Marketing Relacional
Entered by: Aurora Humarán

14:34 Oct 18, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: RELATIONSHIP MARKETING
A ver cómo logro ser bien clara....Esta información es clave para un juicio.

Necesito "justificar" la expresión RELATIONSHIP MARKETING.

Resulta que una XX se llama "XX
RELATIONSHIP MARKETING". La empresa quiere registrar esta marca, y para eso tiene que
justificar que la expresión "RELATIONSHIP MARKETING" es una expresión general,
que no puede adjudicarse a ninguna marca en especial.

Para ir adelante con el plan, es necesario presentar datos "contundentes" que muestren su uso. En español se habla de "Comercialización Relacional".

Si alguien me puede dar una manito...ojo...no links. Personalmente opino que el hecho de que una palabra aparezca en Internet no asegura nada. A mí, 15.498 apariciones (ocurrencias...wácala qué palabra fea) no me convence.
Quiero decir: NO ME ALCANZA.

Bueno, estoy en vuestras amables manos, v.g. vuestros agudos intelectos.

:-) Au
Aurora Humarán
Argentina
Marketing relacional
Explanation:
Hola Aurora:

Al menos en España se utiliza muchísimo el término "Marketing Relacional". En internet se pueden encontrar miles de referencias. No cabe duda de que es una expresión de lo más común en el mundo del marketing.

Saludos,
Selected response from:

Monicaj
Grading comment
Gracias! Au
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Marketing relacional
Monicaj
4A few preliminary ideasRefugio


Discussion entries: 3





  

Answers


35 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
A few preliminary ideas


Explanation:
1) Professional organization: Association for the Advancement of Relationship Marketing.

2) Professional journal: The Journal of Relationship Marketing.

Two more that you might want to pursue: Is it listed in the Oxford English Dictionary (the "bible" for questions of usage)?
And are there college-level courses that incorporate 'relationship marketing' into their titles?

Is this to be a service mark? And if so, for where?

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313

58 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Marketing relacional


Explanation:
Hola Aurora:

Al menos en España se utiliza muchísimo el término "Marketing Relacional". En internet se pueden encontrar miles de referencias. No cabe duda de que es una expresión de lo más común en el mundo del marketing.

Saludos,

Monicaj
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 31
Grading comment
Gracias! Au