KudoZ home » English to Spanish » Marketing

extended brand

Spanish translation: marca ampliada/derivada


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:extended brand
Spanish translation:marca ampliada/derivada
Entered by: Laurent Slowack

04:05 Oct 20, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: extended brand
A universal branding approach that unifies our parent and extended brands.
Laurent Slowack
ampliación de marca
Explanation:
Hola, Laurent:

Parent brand sería la marca líder. En una estrategia de ampliación de marca (brand extension, según el Diccionario de Administración y Negocios de Jerry Rosenberg) "una marca aceptada por el mercado se aplica a otros productos de la empresa, siempre que esto no confunda a los clientes actuales ni perjudique a la imagen original del producto o marca".

Sé que también existe "marcas derivadas", pero no estoy segura de que se trate de la misma estrategia.

Espero que te sea útil.
Selected response from:

Atenea Acevedo
Grading comment
Muchas gracias.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5Marcas derivadas
Monica Colangelo
4 +1ampliación de marcaAtenea Acevedo


  

Answers


1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
ampliación de marca


Explanation:
Hola, Laurent:

Parent brand sería la marca líder. En una estrategia de ampliación de marca (brand extension, según el Diccionario de Administración y Negocios de Jerry Rosenberg) "una marca aceptada por el mercado se aplica a otros productos de la empresa, siempre que esto no confunda a los clientes actuales ni perjudique a la imagen original del producto o marca".

Sé que también existe "marcas derivadas", pero no estoy segura de que se trate de la misma estrategia.

Espero que te sea útil.


Atenea Acevedo
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 260
Grading comment
Muchas gracias.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Herman Vilella: marcas matrices y las extendidas a otras
1 hr
  -> Gracias, Herman.

13 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
Marcas derivadas


Explanation:
Parent brand: marca principal
Extended brands: marcas derivadas

Te pego refs. de textos legales:

Davara & Davara Asesores Jurídicos
... Marcas derivadas, Son marcas derivadas: las que se soliciten por el titular de otra
anteriormente registrada; para idénticos productos o servicios en las que ...
www.davara.com/documentos/tablas/propiedad/ ..%5Cpropiedad/otros.html - 24k - En caché - Páginas similares

Ernst&Young
... España ha presentado una reserva que implica que los registros o solicitudes
de marcas derivadas no podrán ser cedidas independientemente del registro ...
www.eyoung.es/abogados/documentacion/ le&ju/pindustrial/htm/1.htm - 8k - En caché - Páginas similares

Ley 32/1988, de 10 de noviembre, de Marcas. (Vigente hasta el 9 ...
... 4. La cesióno licencia de la marca principal llevará consigo la de sus marcas derivadas,
las cuales por sí solas no podrán ser objeto de cesióno licencia. ...
noticias.juridicas.com/base_datos/ Derogadas/r2-l32-1988.t4.html - 17k - En caché - Páginas similares






    Leg. Transl.
Monica Colangelo
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2387