KudoZ home » English to Spanish » Marketing

fibre artist

Spanish translation: profesional de la costura


11:13 Oct 21, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: fibre artist
There is something about...
"Mary - M.A. (Hons) English, Dip. Teaching, E.S.O.L. Home Tutor Cert., professional fibre artist and weaver". ¿Tenemos tal eufemismo en castellano o nos inventamos uno? ¿Profesional de la fibra? ¿Artista del hilo? ¿Experta de la aguja? ¿Maestra del dedal? ¿versada en las artes de la costura?...Ná, no me decido.
:-) Paul
xxxPaul Roige
Spain
Spanish translation:profesional de la costura
Explanation:
No sé si corresponderá al original pero, siguiendo tu hilo, te propongo "profesional de la costura", expresión que tengo muy oída.

Suerte.

Hogar Hoy
... Las máquinas más sofisticadas sólo se justifican si la usuaria tiene interés
por los bordados y las técnicas refinadas o si es profesional de la costura. ...
www.hogarhoy.uol.com.ar/edicion_0009/guiacompras.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... presidencial. Diseñador español El vestido de la novia Aguas Ocaña
fue diseñado por un profesional de la costura española. El ...
www.hablemosclaro.com/portada.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... personal, sistematizando los conocimientos y desarrollando la prolijidad y sentido
responsable que debe caracterizar a toda buena profesional de la Costura. ...
www.laurarivas.cl/Curso.htm - 8k - En caché - Páginas similares
Selected response from:

Fernando Muela
Spain
Grading comment
Gracias. Chao :-) Paul
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
3 +3profesional de la costura
Fernando Muela
5artista profesional de fibrasRefugio


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +3
profesional de la costura


Explanation:
No sé si corresponderá al original pero, siguiendo tu hilo, te propongo "profesional de la costura", expresión que tengo muy oída.

Suerte.

Hogar Hoy
... Las máquinas más sofisticadas sólo se justifican si la usuaria tiene interés
por los bordados y las técnicas refinadas o si es profesional de la costura. ...
www.hogarhoy.uol.com.ar/edicion_0009/guiacompras.htm - 37k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... presidencial. Diseñador español El vestido de la novia Aguas Ocaña
fue diseñado por un profesional de la costura española. El ...
www.hablemosclaro.com/portada.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Untitled Document
... personal, sistematizando los conocimientos y desarrollando la prolijidad y sentido
responsable que debe caracterizar a toda buena profesional de la Costura. ...
www.laurarivas.cl/Curso.htm - 8k - En caché - Páginas similares


Fernando Muela
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 922
Grading comment
Gracias. Chao :-) Paul

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Egmont
10 mins

agree  laurapm
17 mins

agree  LoreAC
11 days

38 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
artista profesional de fibras


Explanation:
Euphemism for what? Did you assume she meant she was a costurera? Fiber art can include many areas, including macrame, crochet and weaving, the common element being that the works are made for artistic display. The field can range from jewelry to large wall hangings. Best to just translate what she said and let it go at that.

Refugio
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 2313