KudoZ home » English to Spanish » Marketing

business unit home market

Spanish translation: mercado de vivienda (de cada una de las) unidades de negocio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:business unit home market
Spanish translation:mercado de vivienda (de cada una de las) unidades de negocio
Entered by: Henry Hinds

23:53 Oct 24, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: business unit home market
Let's go through the main points:
Be number One or Two
in every construction business unit home market - in size and profitability.


Argentine market, thank you
aivars
Argentina
mercado de vivienda (de cada una de las) unidades de negocio
Explanation:
Ya
Selected response from:

Henry Hinds
United States
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5mercado de vivienda (de cada una de las) unidades de negocio
Henry Hinds
5...mercado doméstico [nacional] de unidades de negocios de construcción...
Ramón Solá
5En el mercado local/doméstico de cada unidad de negocio de construcción
Carlos Moreno
4unidad del negocio de la construcción en el mercado nacional
Rosariogan
4unidad de negocio del mercado local/nacional
Andrea Ali


  

Answers


10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
mercado de vivienda (de cada una de las) unidades de negocio


Explanation:
Ya


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
...mercado doméstico [nacional] de unidades de negocios de construcción...


Explanation:
Una alternativa. ¿Parece demasiado descabellada?...Hope not.

HTH...

Ramón Solá
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 3952

1 hr   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad del negocio de la construcción en el mercado nacional


Explanation:
Es lo que creo entender del texto y de la forma más clara que lo puedo expresar.

Rosariogan
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 14

2 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
unidad de negocio del mercado local/nacional


Explanation:
"unidad de negocios" sin duda. "Mercado local/nacional" lo da la idea de posicionarse en primer o segundo lugar de tamaño y rentabilidad.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 02:23:44 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo aprendí como secretaria de un Business Unit Manager de una empresa americana en Argentina

Andrea Ali
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 854

4 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
En el mercado local/doméstico de cada unidad de negocio de construcción


Explanation:
Las grandes empresas tienen varias unidades de negocios, que incluso pueden estar dedicadas a negocios diferentes, y cada una de estas unidades de negocios tienen sus mercados locales, o domésticos, donde ejercen sus actividades.
Que disfrutes tu trabajo, como yo disfruto el mío!

Carlos Moreno
Colombia
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 226