KudoZ home » English to Spanish » Marketing

to deliver (in this context)

Spanish translation: cumplir (lo prometido)


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:to deliver
Spanish translation:cumplir (lo prometido)
Entered by: aivars

00:08 Oct 25, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: to deliver (in this context)
We have changed from a strategic direction that created some value to now be in a position where it is on our shoulders as employees to deliver,for the shareholders.
aivars
Argentina
cumplir lo prometido
Explanation:
es lo que quiere decir en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 00:21:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Se suele decir: He speaks a lot but does not deliver.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 09:24:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Cumplir lo convenido con los accionistas.

Sin duda alguna prometieron ganancias a los accionistas.

Existe una obligación (que puede ser de cortesía también) de satisfacer a alguien (el cliente en este caso) con algo (un encargo, una promesa, algo que espera)

Selected response from:

IlonaT
United Kingdom
Grading comment
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +4cumplir lo prometidoIlonaT
4 +1producir resultados
Antonio Villarreal Ulloa
5cumplir
Henry Hinds
5no fallarle, producir resultadosxxxtrans4u
4 +1obtener resultados para..José Avedillo
3 -1EntregarDeb Phillips


  

Answers


8 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
obtener resultados para..


Explanation:
dar resultados..
Es una posibilidad

José Avedillo
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 63

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  nimrodtran: obtener resultados para favorecer a nuestros accionistas
12 hrs

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +4
cumplir lo prometido


Explanation:
es lo que quiere decir en este contexto

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 00:21:22 (GMT)
--------------------------------------------------

Se suele decir: He speaks a lot but does not deliver.

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 09:24:10 (GMT)
--------------------------------------------------

Cumplir lo convenido con los accionistas.

Sin duda alguna prometieron ganancias a los accionistas.

Existe una obligación (que puede ser de cortesía también) de satisfacer a alguien (el cliente en este caso) con algo (un encargo, una promesa, algo que espera)



IlonaT
United Kingdom
PRO pts in pair: 247

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Mariana Solanet
48 mins
  -> Gracias, Mariana

agree  Esther Hermida
1 hr
  -> Gracias, Esther

agree  Dammel
3 hrs
  -> Gracias, Dammel

agree  mjnmc: "sobra lo prometido", en mi opinion - con cumplir basta
8 hrs
  -> Gracias, mjnmc

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
no fallarle, producir resultados


Explanation:
deliver-to come through with, to produce the promised, desired, or expected results.

come through- example: When the chips were down, you came through for me- a la hora de la verdad, tú no me fallaste.

Hope you can use this.

xxxtrans4u
PRO pts in pair: 387

14 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
cumplir


Explanation:
...con los accionistas.


    Exp.
Henry Hinds
United States
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16449

14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +1
producir resultados


Explanation:

anios de seguir la bolsa

Antonio Villarreal Ulloa
Mexico
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Andrea Ali
1 hr
  -> Andrea gracias.

35 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): -1
Entregar


Explanation:
...llevaremos sobre nuestros hombros como empleados para entregar a los accionistas ...

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-25 14:30:52 (GMT)
--------------------------------------------------

Junta de Accionistas 13-12-00
... Junta de Accionistas de la sociedad resultante un plan de ampliaciones liberadas
de nueva emisión con cargo a reservas para entregar a todos los accionistas. ...
http://www.puleva.es/prensa/141200.htm

Por otra parte, el presidente de la compañía adelantó a sus accionistas que, dentro de la política de retribución al accionista, el Consejo de la nueva EBRO PULEVA propondrá a la Junta de Accionistas de la sociedad resultante un plan de ampliaciones liberadas de nueva emisión con cargo a reservas para entregar a todos los accionistas. Las ampliaciones serán compatibles con la política de reparto de dividendos que viene aplicando tradicionalmente Azucarera Ebro.


Mensaje
... Asimismo, deseo recabar el importantísimo apoyo que, de manera conjunta, puedan
entregar accionistas, funcionarios y trabajadores de esta querida Empresa ...
http://www.eeq.com.ec/mensaje/mensaje.php

Asimismo, deseo recabar el importantísimo apoyo que, de manera conjunta, puedan entregar accionistas, funcionarios y trabajadores de esta querida Empresa, pues ello facilitará enormemente la tarea de llevar a feliz término la reorganización de las estructuras de la Empresa en busca del cambio de imagen.

Deb Phillips
PRO pts in pair: 16

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
disagree  mjnmc: not in this context
8 hrs
  -> There are many hits on the web for this usage in this context.