KudoZ home » English to Spanish » Marketing

CEO

Spanish translation: Director General / Director Ejecutivo


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:CEO
Spanish translation:Director General / Director Ejecutivo
Entered by: Egmont

14:39 Oct 28, 2002
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: CEO
chief executive officer

lo he visto como oficial ejecutivo en jefe pero no sé si es correcto pues expertos de espanol" me dicen que eso de en jefe sólo es para cargos militares!!

Cómo lo traduces tu/Ud?
xxxTraduset
Director General / Director Ejecutivo
Explanation:
Hola, aunque hay muchas versiones, estas son las más utilizadas.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 14:44:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Carta del Director General (CEO)
Agosto 2002 1 HOJA INFORMATIVA DE USG - VOLUMEN 1 Agosto 2002 - En esta edición:
Carta del Director General (CEO) 1 Familias/Personas heridas de gravedad 2 ...
http://www.9-11usg.org/uploadedFiles/newsletter1_esp.pdf  

* Longview ? Novedades y eventos - Biografías de ejecutivos
... Matt Townley Presidente y Director general (CEO). Como Presidente y Director General
(CEO) de Longview Solutions, Matt es un excelente líder que aporta su ...
http://www.longview.com/es/aboutus/bios/  

* JONES LANG LASALLE
... el Consejo de Administración nombró a Christopher A. Peacock, de 56 años, como
Presidente y Director General (CEO), a partir del 1o de enero del año 2002. ...
http://www.joneslanglasalle.com.mx/publico/noticias/noticia....  

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 14:45:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Informe anual de EDS para el año 2001: Dirección
... El Presidente del Consejo de Administracióny Director Ejecutivo (CEO)
Richard H. ¨Dick\" Brown se incorporó a EDS en diciembre de 1998. ...
http://www.eds.com/01annual/leadership/espanol/espanol.htm   [Más resultados de www.eds.com]


* Marzo, 2001- Entrevista con Tim Parsa, Director Ejecutivo de ...
... Sostiene Tim Parsa, director ejecutivo (CEO) de Todito.com, el portal
de la televisora mexicana TV Azteca. Cronista en sus ratos ...
http://www.todito.com/paginas/contenido/fc04062001/nt8830.ht...  

* Craig R. Barrett
... Craig R. Barrett. Presidente y Director Ejecutivo (CEO). ... El se convirtió en el cuarto
Presidente de Intel en Mayo de 1997 y en Director Ejecutivo (CEO) en 1998. ...
http://www.intel.com/espanol/pressroom/kits/bios/barrett.htm  
Selected response from:

Alfredo Gonzalez
Grading comment
gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4 +8Director General / Director Ejecutivo
Alfredo Gonzalez
4 +5presidente ejecutivo / director general / consejero delegadoSerge L
5 +3www.proz.com/kudoz/176773José Luis Villanueva-Senchuk
5Ejecutivo Principalgansari
4Presidente de la compañíaAna Ortega


  

Answers


3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +8
Director General / Director Ejecutivo


Explanation:
Hola, aunque hay muchas versiones, estas son las más utilizadas.

Saludos

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 14:44:08 (GMT)
--------------------------------------------------

Carta del Director General (CEO)
Agosto 2002 1 HOJA INFORMATIVA DE USG - VOLUMEN 1 Agosto 2002 - En esta edición:
Carta del Director General (CEO) 1 Familias/Personas heridas de gravedad 2 ...
http://www.9-11usg.org/uploadedFiles/newsletter1_esp.pdf  

* Longview ? Novedades y eventos - Biografías de ejecutivos
... Matt Townley Presidente y Director general (CEO). Como Presidente y Director General
(CEO) de Longview Solutions, Matt es un excelente líder que aporta su ...
http://www.longview.com/es/aboutus/bios/  

* JONES LANG LASALLE
... el Consejo de Administración nombró a Christopher A. Peacock, de 56 años, como
Presidente y Director General (CEO), a partir del 1o de enero del año 2002. ...
http://www.joneslanglasalle.com.mx/publico/noticias/noticia....  

--------------------------------------------------
Note added at 2002-10-28 14:45:59 (GMT)
--------------------------------------------------

Informe anual de EDS para el año 2001: Dirección
... El Presidente del Consejo de Administracióny Director Ejecutivo (CEO)
Richard H. ¨Dick\" Brown se incorporó a EDS en diciembre de 1998. ...
http://www.eds.com/01annual/leadership/espanol/espanol.htm   [Más resultados de www.eds.com]


* Marzo, 2001- Entrevista con Tim Parsa, Director Ejecutivo de ...
... Sostiene Tim Parsa, director ejecutivo (CEO) de Todito.com, el portal
de la televisora mexicana TV Azteca. Cronista en sus ratos ...
http://www.todito.com/paginas/contenido/fc04062001/nt8830.ht...  

* Craig R. Barrett
... Craig R. Barrett. Presidente y Director Ejecutivo (CEO). ... El se convirtió en el cuarto
Presidente de Intel en Mayo de 1997 y en Director Ejecutivo (CEO) en 1998. ...
http://www.intel.com/espanol/pressroom/kits/bios/barrett.htm  

Alfredo Gonzalez
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 2161
Grading comment
gracias

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Ana Borthwick: Depende del tipo de sociedad (comercial)
2 mins

agree  MikeGarcia
24 mins

agree  Fernando Olmedo Perez
46 mins

agree  Marva
1 hr

agree  Egmont: ...too! Consulta el Glosario respectivo...
2 hrs

agree  Marcela Berenguer
3 hrs

agree  Juan Carlstein
8 hrs

agree  bemtrad
8 hrs

3 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5 peer agreement (net): +5
presidente ejecutivo / director general / consejero delegado


Explanation:
there may be differences between the countries.

in Spain, you'd say consejero delegado


    experience
Serge L
PRO pts in pair: 155

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Maria Riegger
9 mins
  -> Gracia Maria!

agree  MikeGarcia: Esta cuestión se ha tratado en proz. infinidad de veces.Consultar el glosario.-
21 mins
  -> Gracias Miguel!

agree  Patricia Fierro, M. Sc.: presidente ejecutivo
1 hr

agree  Egmont: ...too! Ver Glosario
2 hrs

agree  nimrodtran: en España, consejero delegado; en Arg.,presidente del directorio
12 hrs
  -> Gracias a todos!

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Ejecutivo Principal


Explanation:
This seems to be the simplest.
I hope it helps.


    Dictionary of Business - Noriega
gansari
PRO pts in pair: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
www.proz.com/kudoz/176773


Explanation:
En relacion al puesto en una compañia

Asker: transbc
Apr 4 7:52pm



--------------------------------------------------------------------------------
Answer (chosen by Asker)
--------------------------------------------------------------------------------



Answerer: José Luis Villanueva Senchuk
Apr 4 7:54pm

Answer: depende del país

Explanation:
presidente ejecutivo
director general
director gerente

--------------------------------------------------
Note added at 2002-04-04 19:55:03 (GMT)
--------------------------------------------------

consejero delegado (ESP)



--------------------------------------------------------------------------------
Asker feedback
--------------------------------------------------------------------------------


Grade: 4
Comments:
Director General. Gracias


José Luis Villanueva-Senchuk
Argentina
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1284

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  MikeGarcia: Couldn't agree more,Pepelú.-
12 mins
  -> Thank you!

agree  María Alejandra Funes
28 mins
  -> Gracias, Ale

agree  Aurora Humarán
6 hrs
  -> Gracias preciosa

4 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Presidente de la compañía


Explanation:
Director General

Ana Ortega