KudoZ home » English to Spanish » Marketing

"talk the talk"

Spanish translation: hablar de lo que hay que hablar


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:talk the talk
Spanish translation:hablar de lo que hay que hablar
Entered by: xxxEDLING

16:33 Dec 26, 2002
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: "talk the talk"
Be able to "talk the talk".
Así está expresado, incluso con las comillas. Gracias!!!
Maria Clara Canzani
Argentina
hablar de lo que hay que hablar
Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 16:43:09 (GMT)
--------------------------------------------------

hablar con quien hay que hablar, hablar de lo que se debe de hablar

http://www.santafe.gov.ar/magic/forestal/mayo/guia_para.htm

http://www.estandarte.com/boletin/estandarte 020412.htm
Selected response from:

xxxEDLING
Grading comment
Grazie a tutti!!!!!!!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5sabe de lo que habla
GoodWords
5Saber cómo hablar acerca de un tema o materia
Valentín Hernández Lima
1 +4hablar de lo que hay que hablarxxxEDLING


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 1/5Answerer confidence 1/5 peer agreement (net): +4
hablar de lo que hay que hablar


Explanation:
+

--------------------------------------------------
Note added at 2002-12-26 16:43:09 (GMT)
--------------------------------------------------

hablar con quien hay que hablar, hablar de lo que se debe de hablar

http://www.santafe.gov.ar/magic/forestal/mayo/guia_para.htm

http://www.estandarte.com/boletin/estandarte 020412.htm

xxxEDLING
PRO pts in pair: 1510
Grading comment
Grazie a tutti!!!!!!!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  mónica alfonso
2 mins
  -> Gracias

agree  Carlos Moreno
15 mins
  -> Gracias

disagree  Refugio: This translation may be correct, but its tone is off the mark.
50 mins
  -> What's strange with the tone??

agree  Egmont: prego!
3 hrs
  -> Gracias

agree  Susana Galilea: conciso y claro, muy bien
6 hrs
  -> Gracias

agree  LoreAC
1 day8 hrs
  -> Gracias

24 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
Saber cómo hablar acerca de un tema o materia


Explanation:
En otras palabras, dominar los términos técnicos, conocer un campo determinado y saber cómo hablar de él. Por ejemplo, si se es visitador médico, sería indispensable conocer los términos médicos generales, los nombres de las enfermedades y síntomas.

Saludos,

Val


    www.landsend.co.uk/cgi-bin/ncommerce3/ExecMacro/LandsEndUK/legbr_Help.d2w/report?mdiv=sv&targ et=men_out.html
    Reference: http://www.montereylawngarden.com/glossary/
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912

1 day1 hr   confidence: Answerer confidence 5/5
sabe de lo que habla


Explanation:
Es una referencia al dicho "talk the talk, walk the walk". Quiere decir que él que realmente sabe de lo que habla ("talk") lo demuestra con sus hechos ("walk").


    Reference: http://www.google.com/search?hl=en&lr=lang_en%7Clang_es&ie=I...
GoodWords
Mexico
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 1947