KudoZ home » English to Spanish » Marketing

There is no year end true up or balloon payment.

Spanish translation: No hay ningún pago real global ni en aumento al final del ejercicio


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:There is no year end true up or balloon payment.
Spanish translation:No hay ningún pago real global ni en aumento al final del ejercicio
Entered by: Patagonia

23:11 Mar 24, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: There is no year end true up or balloon payment.
Some of these sentences are killing me.

The context before that, indicates that the gas price will remain the same regardless of the market fluctuation or weather-related usage.

There is no year end true up or balloon payment.
Hardy Moreno
No hay ningún pago real global ni en aumento al final del ejercicio
Explanation:
Así lo entiendo:

Ballon payment: último pago, amortización progresiva, pago final superior al promedio, pago global (WordMagic Finance Dictionary)

Suerte,

Ignacio
Selected response from:

Patagonia
Grading comment
2 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
4No hay ningún pago real global ni en aumento al final del ejercicio
Patagonia
3 +1Esto es lo que encontré...Patricia CASEY


  

Answers


26 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Esto es lo que encontré...


Explanation:
Pagos globo/global

Un pago globo se refiere a un préstamo que tiene un pago grande al final del préstamo. Por ejemplo, hay préstamos que permiten que los dueños de casa puedan hacer sus pagos basados en un préstamo de 30 años aunque el balance del préstamo debe ser pagado despues de sólo 7 años (el pago globo).

*************************************
Hipoteca global (Balloon Mortgage): Una hipoteca con pagos mensuales basados en un plan de amortización de 30 años y el saldo pendiente del capital pagadero en una suma global al final de un periodo específico menor de 30 años (generalmente 5 ó 7 años).


--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 23:39:05 (GMT)
--------------------------------------------------

year end: cierre del ejercicio

--------------------------------------------------
Note added at 2003-03-24 23:41:23 (GMT)
--------------------------------------------------

There is no year end true up or balloon payment.

Mi idea:

NO EXISTEN VERDADERAS ALZAS POR CIERRE DEL EJERCICIO O POR PAGO GLOBAL.
**************************************************

Patricia CASEY
United Kingdom
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 567

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Will Matter
10 mins
  -> Gracias Will!!!

36 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
No hay ningún pago real global ni en aumento al final del ejercicio


Explanation:
Así lo entiendo:

Ballon payment: último pago, amortización progresiva, pago final superior al promedio, pago global (WordMagic Finance Dictionary)

Suerte,

Ignacio

Patagonia
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212