KudoZ home » English to Spanish » Marketing

spine handle

Spanish translation: Ver explicación


11:41 Mar 27, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: spine handle
it's the handle of a canvas book and cover
Marcela Robaina Boyd
Argentina
Spanish translation:Ver explicación
Explanation:
“spine” refiriéndose a libros es “lomo”. “Spine handle” es un término que hace referencia a una cinta o tira de plástico, tela u otro material que va unida a cada extremo del lomo para poder coger el libro. Quizás se podría traducir como “asa del lomo” o dar una explicación. En esta página web encontrarás la definición en inglés y una pequeña foto, espero que te ayude.

http://www.atsolutions.org/devices/book_handle.htm
Selected response from:

Esther2123
Grading comment
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5lomo
NoraBellettieri
4Ver explicaciónEsther2123
3manilleta
Hardy Moreno


  

Answers


14 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Ver explicación


Explanation:
“spine” refiriéndose a libros es “lomo”. “Spine handle” es un término que hace referencia a una cinta o tira de plástico, tela u otro material que va unida a cada extremo del lomo para poder coger el libro. Quizás se podría traducir como “asa del lomo” o dar una explicación. En esta página web encontrarás la definición en inglés y una pequeña foto, espero que te ayude.

http://www.atsolutions.org/devices/book_handle.htm


Esther2123
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 33

7 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
manilleta


Explanation:
Why not a simple manilleta?

Hardy Moreno
Native speaker of: Native in EnglishEnglish, Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 205

10 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
lomo


Explanation:
(of a book) lomo
The Oxford Spanish Dictionary

NoraBellettieri
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 275