KudoZ home » English to Spanish » Marketing

low-input

Spanish translation: con pocos insumos


17:09 Apr 3, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: low-input
In a similar vein the Land Care course within the PDCE addresses another critical need within the province and the rest of the country. The Land Care course concentrates on developing institutional support for smallholder farmers by training development workers in the area of environmental management and small-scale, low-input food production.
Alberto Ide
Spanish translation:con pocos insumos
Explanation:
Es decir, una producción de alimentos para la cual se necesita una cantidad relativamente escasa de aportaciones y, por tanto, de capital en semillas, agua, abonos, consumo eléctrico, etc.

Por ejemplo en este documento de la propia FAO:

Este programa escogió seis razas de aves adecuadas para vivir en condiciones difíciles, con pocos insumos, con que tengan corrales, forrajes, agua e higiene ...

www.fao.org/ag/esp/revista/0203sp1.htm

V
Selected response from:

Valentín Hernández Lima
Spain
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, por tu respuesta.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3con pocos insumos
Valentín Hernández Lima
4Cuidados minimos
Jesús Marín Mateos


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
con pocos insumos


Explanation:
Es decir, una producción de alimentos para la cual se necesita una cantidad relativamente escasa de aportaciones y, por tanto, de capital en semillas, agua, abonos, consumo eléctrico, etc.

Por ejemplo en este documento de la propia FAO:

Este programa escogió seis razas de aves adecuadas para vivir en condiciones difíciles, con pocos insumos, con que tengan corrales, forrajes, agua e higiene ...

www.fao.org/ag/esp/revista/0203sp1.htm

V


    Reference: http://www.ifpri.org/spanish/2020/briefs/br65sp.htm
    www.ifpri.org/spanish/2020/focus/ focus04/focus04_09sp.htm
Valentín Hernández Lima
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 4912
Grading comment
Muchas gracias, Valentín, por tu respuesta.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera: Me parece que van más por aquí los tiros...
14 mins

agree  Sylvain & Deyanira PROUT: "Bajos insumos" también podría ser..
20 mins

agree  MalincheMx: o a la mejor con pocos recursos
1 hr

15 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Cuidados minimos


Explanation:
Me da la sensacion que se refiere a un tipo de agricultura que necesita pocos cuidados para su desarrollo.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560