KudoZ home » English to Spanish » Marketing

quick start concept

Spanish translation: Conceptos básicos


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:quick start concept
Spanish translation:Conceptos básicos
Entered by: marta.mg

09:15 May 19, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: quick start concept
Se trata de un curso de formación en ventas y se refiere a una serie de contenidos, pero no logro dar con la expresión adecuada en castellano. Gracias.
Monicaj
Conceptos básicos
Explanation:
Sé que no es la traducción exacta, pero igual te sirve.

Un saludo,

Marta
Selected response from:

marta.mg
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
2 +4Conceptos básicos
marta.mg
5quick start concept = El concepto de ser el primero en comenzarAna-Maria Hulse
4el concepto del lanzamiento rapidolincasanova
3Elementos para facilitar el inicio
mslang
3concepto de inicio veloz
Lesley Clarke


  

Answers


2 mins   confidence: Answerer confidence 2/5Answerer confidence 2/5 peer agreement (net): +4
Conceptos básicos


Explanation:
Sé que no es la traducción exacta, pero igual te sirve.

Un saludo,

Marta

marta.mg
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 109
Grading comment
Graded automatically based on peer agreement. KudoZ.

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Javier Herrera
7 mins
  -> Gracias, Javier

agree  Esther2123
29 mins
  -> Gracias, Esther

agree  Charlie Rey-Beckstrom
6 hrs

agree  Ramón Solá
15 hrs

4 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
concepto de inicio veloz


Explanation:
without knowing the context, I can't say whether Marta's idea is appropriate or not. Here is an alternative, if it needs to be more literal.

Lesley Clarke
Mexico
Native speaker of: English
PRO pts in pair: 490

5 hrs   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5
Elementos para facilitar el inicio


Explanation:
Could be another option

Good luck!

mslang
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 573

1 day9 hrs   confidence: Answerer confidence 5/5
quick start concept = El concepto de ser el primero en comenzar


Explanation:
Realmente no es la traducción lo que importa sino el mensaje.
En inglés se usan analogías extrañas. Por ej. money can be "earmarked" (concepto ganadero puesto que a las reses se les marca la oreja) en vez de "budgeted"... aquí el "Quick Start" es concepto mecánico, pues en los motores hay dispositivos para "arranque rápido"... La preocupación de esta cultura con elahorro de tiempo es monumental... nuestro problema es adaptar el otro idioma, el nuestro. Recuerden que en inglés "the clock runs" en español "el reloj camina" lo mismo que cualquier maquinaria, o anda o no anda, o funciona o no.... pero nunca "corre".
Suerte. Ana María.

Ana-Maria Hulse
United States
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 212

2 days6 hrs   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
el concepto del lanzamiento rapido


Explanation:
perhaps this helps

lincasanova
Native speaker of: Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 262