KudoZ home » English to Spanish » Marketing

Country Manager

Spanish translation: director nacional


09:11 Jul 2, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing
English term or phrase: Country Manager
cargo
xxxTraduset
Spanish translation:director nacional
Explanation:
así estoy acostumbrado a traducirlo para las organizaciones internacionales para las cuales traduzco

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 09:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

o con mayúsculas si lo prefieres.

el caso que hay más de 26.000 ejemplos con \"director nacional\" todo junto que puedes consultar en google y aún quedan 9000 cuando agregas la palabra \"cargo\"
Selected response from:

moken
Grading comment
gracias!
3 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +1Opción
TransMark
5directivo de zonamontano
5director nacional
moken
4Gerente Nacional
Сергей Лузан
3 +1Country Manager
A.L.
4Director Provincial
Henrique Magalhaes


  

Answers


6 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Director Provincial


Explanation:
Sin más contexto es dificil...

Henrique Magalhaes
Native speaker of: Portuguese
PRO pts in pair: 43

10 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
directivo de zona


Explanation:
se refiere a un directivo de una zona determinada, en este caso seria la persona que dirige a nivel estatal.

montano
Native speaker of: Native in SpanishSpanish, Native in EnglishEnglish
PRO pts in pair: 4

13 mins   confidence: Answerer confidence 3/5Answerer confidence 3/5 peer agreement (net): +1
Country Manager


Explanation:
Todas las referencias que he encontrado dejan el término inglés.

Por ejemplo: Country Manager para España y Portugal de la compañía XXX.

RTF]Country Manager para Motorola Argentina
Formato de archivo: Rich Text Format - Versión en HTML
Cambio de Mando. Oscar Rojas nuevo Presidente y Director General para
Motorola de Venezuela. CARACAS, 8 de julio de 2002. Motorola ...
www.motorola.com/mediacenter/press/releases/ Jul/Spanish/MotPR_1659_9.rtf - Páginas similares

Bienvenido a Motorola Argentina
Noticias. Country Manager para Motorola Argentina. Diego Lozano es
el nuevo Country Manager de la compañía en el país. Buenos Aires ...
www.motorola.com/ar/noticias/20020509.htm - 5k - En caché - Páginas similares
[ Más resultados de www.motorola.com ]

Ultimas noticias --- Optiglobe ---
Jonathan Whittle fue designado Country Manager de OptiGlobe (Buenos Aires, Octubre
de 2000).- Jonathan Whittle fue designado Country Manager de OptiGlobe ...
www.gccomm.com.ar/optiglobe.asp?idnota=324 - 17k - En caché - Páginas similares

Grupo Santander Central Hispano
... 1000. Country Manager: Enrique Cristofani Gerente Banca Transaccional:
Mariano Ferrari Número de oficinas / sucursales: 230. Dirección ...
www.bsch-infocash.com/sp_AR/ - 42k - 30 Jun 2003 - En caché - Páginas similares

Grupo Santander Central Hispano
... Teléfono Casa Central: 54-11-4341-1000. Country Manager: Enrique Cristofani Gerente
Banca Transaccional: Mariano Ferrari Número de oficinas / sucursales: 273. ...
www.bsch-infocash.com/demoweb/sp_AR/ - 56k - En caché - Páginas similares

Nuestra ubicacion Retrato del pams
... Guatemala Dirección postal: Apartado 57-F 01901 Guatemala, Guatemala Contactos:
Bertram Heyd, Country Manager and Assistant Representative Christian Novy ...
www.dbla.com/e/01_wir_ueber_uns/04_unsere_standorte/ 10_guatemala/01_unser_standort.body.html - 21k - En caché - Páginas similares

Quienes Somos -CONTACTOS-
... Oficina de Argentina Country Manager Diego Pando Perú 375 6to Piso - (C1067AAG)
Buenos Aires Argentina Tel (5411) 4342-0041 Fax (5411) 4342-2462, Oficina de ...
ar1.bumeran.com/institucional/ compania/contacto.ngmf?AE=a - 29k - En caché - Páginas similares

e-mailjobs Job Files
... Country Manager, $30K - $60K, Colombia. Country Manager, $30K - $60K, Mexico.
Country Manager, $30K - $60K, Argentina. Country Manager, $30K - $60K, Puerto
Rico. ...
www.nitido.net/archivosdeempleo.htm - 12k - En caché - Páginas similares

Grupo Assa
... Fecha, Nota, Medio. Nov-02, Country Manager de Grupo ASSA en la Región
Sur y Andina, Intermanagers.com. Nov-02, El Pase, Infobae. Nov-02, ...
www.grupoassa.com/Espanol/Prensa/default.asp?F=Nov-02 - 30k - En caché - Páginas similares


A ver si alguien sabe de un término equivalente en castellano.

Por proponer un término castellano, podrías utilizar algo así como representante máximo de la compañía XXX en España, Portugal o el nombre del país que corresponda.

Suerte.


A.L.
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 176

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Silvina Dell'Isola Urdiales
11 hrs
  -> Gracias Silvina

11 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
Opción


Explanation:
En España yo lo he visto a menudo como "Director (General) de XXX España".

Es decir, XXX sería el nombre de la empresa, y vendría seguido del nombre del país del que dicha persona es Director, Director General...

Por ejemplo:

Oscar Rojas nuevo Presidente y Director General para Motorola de Venezuela
www.motorola.com/mediacenter/press/releases/ Jul/Spanish/MotPR_1659_9.rtf -

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-07-02 09:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que también puedes optar por algo como \"DIRECTOR LOCAL DE XXX\".

--------------------------------------------------
Note added at 15 mins (2003-07-02 09:27:13 GMT)
--------------------------------------------------

Claro que también puedes optar por algo como \"DIRECTOR LOCAL DE XXX\".

TransMark
Spain
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 648

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  bemtrad: definitivamente, en la cía. que trabajo se refiere al Director General de XXX de México
6 hrs

15 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
director nacional


Explanation:
así estoy acostumbrado a traducirlo para las organizaciones internacionales para las cuales traduzco

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-02 09:29:54 (GMT)
--------------------------------------------------

o con mayúsculas si lo prefieres.

el caso que hay más de 26.000 ejemplos con \"director nacional\" todo junto que puedes consultar en google y aún quedan 9000 cuando agregas la palabra \"cargo\"

moken
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 4372
Grading comment
gracias!

37 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
Gerente Nacional


Explanation:
espero te sirva. ¡Buena suerte, Silvia!
Re.: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6

Сергей Лузан
Russian Federation
Native speaker of: Native in RussianRussian
PRO pts in pair: 517