KudoZ home » English to Spanish » Marketing

"...sales/advertising copy, brochures, slogans, business plans, etc."

Spanish translation: lemas publicitarios


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:advertising slogans
Spanish translation:lemas publicitarios
Entered by: Carolingua

18:31 Jul 8, 2003
English to Spanish translations [Non-PRO]
Marketing
English term or phrase: "...sales/advertising copy, brochures, slogans, business plans, etc."
list of marketing-oriented materials a company can produce.
Specifically, I'm wondering how to translate "slogans" into Spanish (by this I mean advertising slogans)
Carolingua
United States
slogans=lemas publicitarios
Explanation:
Hola Carolingua,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:38:11 (GMT)
--------------------------------------------------

slogan s. 1. consigna, lema 3. lemán, refrán (publicitario o político)
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Un ejemplo:

\"...Concurso de ***lema publicitario*** de GIO es un éxito en el
... a la GIO escoger el más impactante y destacado lema publicitario, las ... Los ***“slogan”*** ganadores serán publicados en el diario electrónico Taiwan Headlines ... \"
www.roc-taiwan-es.com/press/20010112/2001011201.html - 5k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:40:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, hay una errata arriba, donde se lee \'lemán\' debe decir simplemente: \'lema\'

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 19:42:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Carolingua.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)
Selected response from:

xxxOso
Grading comment
¡muchisimas gracias!
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5 +3slogans=lemas publicitariosxxxOso
5 +1eslóganes publicitarios
José Gambín


  

Answers


1 min   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +3
slogans=lemas publicitarios


Explanation:
Hola Carolingua,
Una opción.
Buena suerte y saludos del Oso ¶:^)

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:38:11 (GMT)
--------------------------------------------------

slogan s. 1. consigna, lema 3. lemán, refrán (publicitario o político)
Simon & Schuster\'s Bilingual Dictionary©

Un ejemplo:

\"...Concurso de ***lema publicitario*** de GIO es un éxito en el
... a la GIO escoger el más impactante y destacado lema publicitario, las ... Los ***“slogan”*** ganadores serán publicados en el diario electrónico Taiwan Headlines ... \"
www.roc-taiwan-es.com/press/20010112/2001011201.html - 5k

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 18:40:06 (GMT)
--------------------------------------------------

Lo siento, hay una errata arriba, donde se lee \'lemán\' debe decir simplemente: \'lema\'

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-08 19:42:23 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

Gracias a ti, Carolingua.
Buena suerte en tu traducción.
Oso ¶:^)

xxxOso
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 9863
Grading comment
¡muchisimas gracias!

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Karol
8 mins
  -> Muchas gracias, Karol ¶:^)

agree  Сергей Лузан
2 hrs
  -> Muchas gracias y saludos cordiales a mi buen amigo, Sergio ¶:^)

agree  Edwal Rospigliosi
3 hrs
  -> Mil gracias, Edwal ¶:^)

37 mins   confidence: Answerer confidence 5/5 peer agreement (net): +1
slogans
eslóganes publicitarios


Explanation:
Another proposal accepting an extended loan. HTH

[DOC]El Sol de México pag
File Format: Microsoft Word 97 - View as HTML
... panista, mientras la Secretaría de Hacienda emprendía una guerra propagandística
con Ideas cortas y largos y huecos eslóganes publicitarios a favor de la ...
www.diputados-pri.org.mx/documentos/ComunicacionSocial/ articulos/gerardo_sosa290701.doc

José Gambín
Spain
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 167

Peer comments on this answer (and responses from the answerer)
agree  Сергей Лузан: Collins Spanish Dictionary, ISBN 0-00-470295-6
1 hr