KudoZ home » English to Spanish » Marketing

the politics behind the policies

Spanish translation: .. la política seguida por los gobiernos...


GLOSSARY ENTRY (DERIVED FROM QUESTION BELOW)
English term or phrase:the politics behind the policies
Spanish translation:.. la política seguida por los gobiernos...
Entered by: xxxdawn39

02:57 Jul 10, 2003
English to Spanish translations [PRO]
Marketing / market economics
English term or phrase: the politics behind the policies
to explain the politics behind the policies in Latin America over the past few years.
Laurent Slowack
.. la política seguida por los gobiernos...
Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 03:17:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"politics\" y \"policies\" significan lo mismo, pero su sentido es diferente:

politics = forma de gobernar

policies = normas, principios políticos en los que se basa la forma de gobernar.
Selected response from:

xxxdawn39
Grading comment
Buena sugerencia. Gracias
4 KudoZ points were awarded for this answer



Summary of answers provided
5los lineamientos que rigen las políticas/los principios rectores de las políticas
Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
5.. la política seguida por los gobiernos...xxxdawn39
5la política detrás de las políticas
Pamela Peralta
4la teoria politica que respalda estas leyes.
Jesús Marín Mateos


  

Answers


5 mins   confidence: Answerer confidence 4/5Answerer confidence 4/5
la teoria politica que respalda estas leyes.


Explanation:
Posibilidad.

Jesús Marín Mateos
Native speaker of: Spanish
PRO pts in pair: 560

8 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
la política detrás de las políticas


Explanation:
(¿por qué no?) o
sistemas,esquemas,administraciones y supongo se podría usar otros sinónimos para políticas pero el cerebro ya está cansado.
suerte,
Pamela


Pamela Peralta
Peru
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 235

12 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
.. la política seguida por los gobiernos...


Explanation:
Un cordial saludo.

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 03:17:24 (GMT)
--------------------------------------------------

\"politics\" y \"policies\" significan lo mismo, pero su sentido es diferente:

politics = forma de gobernar

policies = normas, principios políticos en los que se basa la forma de gobernar.

xxxdawn39
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 1846
Grading comment
Buena sugerencia. Gracias

25 mins   confidence: Answerer confidence 5/5
los lineamientos que rigen las políticas/los principios rectores de las políticas


Explanation:
Un par de propuestas. Espero te ayuden. Suerte

--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 03:24:29 (GMT)
--------------------------------------------------

Senado de la República
... Hay una disparidad entre lo que son los propósitos expresos del gobierno en los
lineamientos que rigen las acciones de desarrollo social, y lo que se destina ...
www.senado.gob.mx/sp/version/2000/v12septiembre.html - 101k - En caché - Páginas similares



--------------------------------------------------
Note added at 2003-07-10 03:25:15 (GMT) Post-grading
--------------------------------------------------

mira estos ejemplos:

Ley Nº 81 Principios resctores de politicas para personas ...
Ley Nº 81 Principios rectores de las políticas públicas de la Ciudad de
Buenos Aires para personas mayores. Buenos Aires, 8 de octubre de 1998. ...
www.aaba.org.ar/bi040081.htm - 6k - En caché - Páginas similares

martes 8 de febrero del 2000 Pide CEPAL a gobiernos
... neoliberales afirmó que debe volverse a los principios de universalidad, solidaridad
y eficiencia como principios rectores de las políticas gubernamentales ...
www.cimac.org.mx/noticias/00feb/00020811.html - 7k - En caché - Páginas similares



Luis Rey Ballesteros (Luiroi)
Native speaker of: Native in SpanishSpanish
PRO pts in pair: 5081